Trastienda cruzada: Paolo Guerrero otra vez sacó chispas en Chile

Universidad Católica logró un valioso triunfo ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo. El delantero peruano no fue bien recibido por los hinchas de la UC.

Por Pablo Serey Correa

El show de Haro

El árbitro Diego Haro tuvo un desempeño marcado por sus extensos parlamentos en cada una de sus intervenciones en el compromiso entre Universidad Católica y Flamengo en la precordillera. En cada cobro, el incaico se daba tiempo para hablar y fustigar con ademanes a quienes estuvieran involucrados en las jugadas. Tema aparte fueron los tiros libres: durante el primer tiempo no contó con el spray correspondiente y en el complemento pese a tenerlo tuvo más de un inconveniente para delimitar la ubicación de la barrera. De hecho Germán Lanaro se llevó amarilla por reclamarle la distancia de la defensa cruzada en una pelota muerta de Flamengo.

Guerrero, el más buscado

Cada vez que viene a Chile el delantero peruano Paolo Guerrero, su presencia se hace notar, tanto por lo que genera dentro del campo, como en las tribunas. Y en la noche de miércoles en San Carlos de Apoquindo, el ex hombre del Hamburgo fue el más buscado tanto por los defensas cruzados, como por los hinchas. De hecho, cuando los jugadores se retiraban a camarines en el entretiempo, el goleador incaico no aguantó ciertos gritos y del mismo modo y con unos ademanes le respondió a algunos fanáticos ubicados en el sector Sergio Livingstone sur.

La Copa para los hinchas

Detrás de la tribuna Sergio Livingstone se instaló un stand de uno de los principales auspiciadores de la Libertadores con una réplica de la Copa, a la que podían acceder los hinchas para tomarse fotografías. De dicho modo, los fanáticos cruzados que estaban en el sector aprovecharon la ocasión y se inmortalizaron junto al trofeo, del mismo modo que lo han hecho en otras ocasiones en la precordillera, pero con las copas que sí ha logrado conquistar la UC.

La curiosa instrucción de Álvarez a Espinoza

Corría el minuto 80 y tras un intenso partido, el lateral derecho cruzado Juan Carlos Espinoza estaba exhausto y por lo mismo Mario Salas optó por sacarlo del campo de juego. Y cuando iba a materializarse el cambio, el experimentado Cristián Álvarez, quien finalmente lo reemplazó, le pedía desde el borde del campo que se arrojara al suelo. Después de un instante el Tortu entendió la instrucción y se lanzó al césped, ganando una buena pausa. A esa altura la UC ya iba arriba en el marcador.

La ilusión del presidente

Tras el pitazo final del juezo Diego Haro que decretó el triunfo 1-0 de Universidad Católica sobre Flamengo en San Carlos de Apoquindo, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, evidenció su alegría y optimismo a raíz del resultado. “Con este equipo y a este nivel, nos podemos ilusionar”, manifestó el timonel de la Franja en Radio Cooperativa, agregando que “estoy orgulloso por este equipo, salió de una mala racha y logró un nivel tremendo”.

El carnaval de la visita

Flamengo dejó en claro que es un grande del continente al llenar la localidad que Universidad Católica le otorgó a sus hinchas en San Carlos de Apoquindo. Cerca de 800 fanáticos del Mengao se apostaron en el codo ubicado entre las tribunas Sergio Livingstone e Ignacio Prieto, y durante toda la jornada hicieron sentir su fuerza con gritos y cánticos. Es preciso destacar que el boleto para la visita se fijó en 30 mil pesos. Del mismo modo se debe consignar que en redes sociales se evidenció la presencia de hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile en la barra del forastero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo