Unión Española no registró el finiquito de Diego Sánchez y se arriesga a la pérdida de puntos

El cuadro hispano se defiende explicando que desde la ANFP le informaron que no era necesario enviar el documento. El portero podría quedar inhabilitado para jugar.

Por El Gráfico Chile

Unión Española sigue en el centro de la polémica. Si a inicio de mes el cuadro hispano se vio envuelto en los problemas por las planillas, este viernes el equipo liderado por Martín Palermo enfrenta otro enredo: el finiquito y posterior recontratación del portero Diego Sánchez.

De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio el arquero terminó contrato con Unión Española el pasado 31 de diciemebre y cuatro días después fue recontratado por el mismo club. La situación fue realizada por los líos entre San Felipe y los hispanos por los derechos ecónomicos del portero.

El problema con esa jugada fue que la dirigencia de Unión no informó con documentos a la ANFP de este finiquito. Según el artículo 8º de las bases del Clausura, está prohibido inscribir jugadores que no se encuentren debidamente finiquitado por su club anterior. Aún cuando se trate del mismo equipo.

Ante este nuevo escándalo el gerente del club, Johnny Aswell, alzó la voz. "El finiquito ante notario de Sánchez es del 4 de enero de este año, y cuando inscribimos al jugador en esa fecha, en la ANFP nos dijeron que no era necesario registrar el finiquito. Luego nos dieron un certificado de que todo estaba en orden con todos nuestros jugadores", explicó al diario nacional.

Tomando en cuenta esta situación y los doce puntos que podría a llegar a perder por ese problema, Unión Española envió este miércoles el finiquito de Sánchez. Ante el claro cuestionamiento de mandar el documento justo cuando se conoce este tema publicamente, Aswell apunta que lo hicieron para "demostrar que el finiquito existe. No lo enviamos hace tres meses después para rectificar alguna falta. Hemos hecho todo como la ANFP nos dijo y tenemos el certificado que habilita al jugador"-.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo