Alexis y Medel se sumarán a la Roja y serán evaluados ante la preocupación de Pizzi

Ambos referentes de la selección encedieron las alarmas de cara a los duelos clasificatorios contra Argentina y Venezuela. Las próximas horas serán cruciales.

Por El Gráfico Chile

Una jornada difícil vivieron los principales referentes de la selección chilena en Europa luego de que Alexis Sánchez y Gary Medel acusaran una lesión en los respectivos encuentros que disputaron por sus clubes.

Primero fue el turno del tocopillano quien sufrió un severo golpe que obligó al técnico Arsene Wenger a sustituirlo en la caída 3-1 ante West Bromwich Albion.
Y es que cuando el reloj marcaba los 42 minutos del primer tiempo, el defensor James McClean realizó una fuerta entrada contra el Niño Maravilla, provocándole una fuerte molestia en el tobillo.

Pese a la fuerte entrada, Alexis siguió jugando hasta los 78 minutos del compromiso y tras presentar molestias fue reemplazado por el delantero nigeriano Alex Iwobi. Una vez en la banca, el formado en Cobreloa se le colocó una bolsa de hielo en el tobillo para prevenir una lesión mayor.

Más tarde fue el turno de Medel

Gary Medel también sufrió una lesión este sábado cuando en la disputa de un balón sufrió un pinchazo en su pierna. El Pitbull estuvo rengueando hasta que finalmente tuvo que ser reemplazado a los 57 minutos, y abandonar el campo de juego con su pierna derecha.

Según las primeras imágenes de Medel que se mostraban en el compromiso del Inter contra Torino (2-2), el zaguero de la Selección chilena presentaba molestias musculares, y deberá ser evaluado para las próximas fechas de Clasificatorias con la Roja.

Eso sí, una primera evaluación al Pitbull resultó ser positiva, según las palabras de su técnico Stefano Pioli: "Por ahora es una distensión muscular, aunque todavía es difícil de evaluar. Fue llamado a su selección nacional, veremos", indicó el DT.

De todas formas, ambos jugadores se sumarán a la concentración de la selección chilena de cara a los duelos frente a Argentina y Venezuela ante la preocupación del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi. El delantero y el defensa serán evaluados y ver las condiciones en que se encuentran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo