Wanderers rescató un agónico empate ante Antofagasta y continúa cerca del descenso

En el Calvo y Bascuñán, pumas y porteños igualaron 1-1 en un partido que terminó con polémica ante una tapada desde la línea de Gabriel Castellón.

Por Aton Chile

Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers repartieron puntos tras igualar a 1 en duelo válido por la fecha 7 del Torneo de Clausura 2016-2017, disputado en el Calvo y Bascuñán.

La primera opción clara se la anotó Kevin Harbottle a los 9’ cuando desvió en buena posición tras un centro desde la derecha de Ángelo Araos y sacarse la marca.

Los porteños respondieron antes de la media hora con dos buenas intentonas abortadas por el meta Juan Manuel García.

Sin embargo, Wanderers dilapidó la más clara a los 44’, cuando Cristián Rojas despejó sobre la línea el tiro de Javier Parraguez que había ganado la pelota en la lucha con García.

En el inicio del complemento siguió el trámite parejo del partido. Harbottle nuevamente la tuvo para los “Pumas” y Parraguez, con un cabezazo, se anotó una antes que se cumpliera el primer cuarto de hora.

El gol antofagastino llegó a los 70’, cuando Branco Ampuero conectó de cabeza en córner desde la izquierda de Óscar Salinas aprovechando la floja marca de Federico Pérez y una dubitativa salida de Gabriel Castellón.

Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, a los 86’, en centro de Óscar Opazo fue conectado con un testazo de José Luis Muñoz, que había ingresado a los 79’ por Kevin Valenzuela, para decretar la igualdad.

En los descuentos, Castellón pagó sus culpas del gol antofagastino sacando sobre la línea el que pudo ser el segundo gol de los pupilos de Fernando Vergara.

Con esta victoria Antofagasta suma ocho puntos y la próxima fecha, tras el receso por las Clasificatorias Sudamericanas, recibe a Unión Española. En tanto, Wanderers acumula cinco unidades y la jornada venidera hará de local ante Palestino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo