La UC cerró una semana redonda con un trabajado triunfo ante Cobresal

Tras el triiunfo a mitad de semana sobre Flamengo en Copa Libertadores, los Cruzados superaron 2-1 a los mineros que cada vez se hunden más en la acumulada

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica obtuvo un trabajado triunfo ante un complicado Cobresal por 2-1 en calidad de visitante en el estadio El Cobre y cerró una semana redonda tras la victoria en Copa Libertadores sobre Flamengo a mitad de semana, y de paso hundió aún más al elenco minero en la tabla acumulada.

Desde el arranque el conjunto minero mostró más hambre y con llegadas claras al arco, supo incomodar a la defensa y portería cruzada. Así fue como el elenco local llegó a la apertura de la cuenta a los 37 minutos cuando un cabezazo de Jaime Grondona da en el vertical y el rebote es aprovechado por Israel Poblete para marcar el 1-0.

En el inicio de la segunda parte, Cobresal mantuvo el ritmo, pero lentamente la UC comenzó a tomar la pulseada y hacerse dueña del balón hasta que llegó la genialidad de Diego Buonanotte a los 62 minutos para marcar la igualdad. El Enano recibió en el área y entre varios rivales sacó un “globito” perfecto que dejó sin opciones al meta Sebastián Cuerdo.

De ahí el trámite se emparejó. Ambos equipos buscaron el gol del triunfo pero la imprecisión no impidió romper la igualdad hasta los 84 minutos cuando Germán Lanaro aprovechó un rebote de Sebastián Cuerdo para anotar el 2-1 definitivo a favor de la UC.

Con este resultado, la UC sumó su tercera victoria en el campeonato y llegó a 9 puntos, mientras que Cobresal, que sigue hundido en el último puesto de la tabla acumulada, en el Clausura se quedó penúltimo con 3 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo