El presente de la última selección que rescató un punto en Buenos Aires

Con goles de Mirosevic y Navia, el equipo de Juvenal Olmos rescató un valioso 2-2 en el arranque al camino a Alemania 2006

Por El Gráfico Chile

El 6 de septiembre de 2003 arrancaban las clasificatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 y el debut de Chile era frente a Argentina en Buenos Aires. En el papel, el trámite parecía imposible, y más cuando la albiceleste de Marcelo Bielsa se imponía 2-0 en el primer tiempo.

Sin embargo, un par de cambios durante el segundo lance le permitió despertar al conjunto de Juvenal Olmos que terminó igualando 2-2 el marcador, rescatando así un punto de oro desde el Monumental de River.

El once titular en la capital argentina estaba compuesto por Nelson Tapia en portería; Cristián Álvarez, Pablo Contreras, Rafael Olarra y Rodrigo Pérez en defensa; Fernando Martel, Marcos González, Rodrigo Meléndez y Mark González en mediocampo; Héctor Tapia y Reinaldo Navia en delantera.

Milovan Mirosevic, Jorge Acuña y Mauricio Pinilla, ingresaron al campo de juego desde la banca.

Los goles del vibrante 2-2 fueron obra de Cristián González (31’), Pablo Aimar (35’), Milovan Milosevic (60’) y Reinaldo Navia (77’).

¿En qué están?

Nelson Tapia actualmente dirige a Independiente de Cauquenes en la Segunda División Profesional, Pablo Contreras se retiró del fútbol y periódicamente participa de actividades junto a exfutbolistas, Reinaldo Navia es comentarista en México, Rodrigo Meléndez hasta hace un tiempo trabajó como ayudante técnico en Cobreloa, Héctor Tapia, dirigió a Colo Colo y Everton y actualmente se encuentra esperando alguna oferta. Por su parte, Fernando Martel y Rodrigo Pérez, también retirados de la actividad, están dedicados a proyectos personales.

Álvarez, Marcos y Mark González, Pinilla y Mirosevic son los únicos que se mantienen como jugadores activos.

[gallery ids="4959443,4959444,4959445,4959446,4959447"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo