El renacido Beccacece saca la voz: "Uno a veces necesita salir de un lugar para estar más lúcido"

El ex entrenador de la U atraviesa un buen presente en el modesto Defensa y Justicia de Argentina. "Estoy en una etapa muy linda", expresó.

Por El Gráfico Chile

Después del fracaso que significó su aventura en Universidad de Chile, el director técnico argentino Sebastián Beccacece decidió tomar las riendas del modesto Defensa y Justicia de la primera división de su país para relanzar su carrera. Y la determinación parece correcta, ya que el ex ayudante técnico de la Roja ha logrado buenos resultados con el equipo de Florencio Varela y eso queda en evidencia con sus propio estado de ánimo.

"Estoy en una etapa muy linda, una etapa de renacimiento, de empezar en un lugar que siempre soñé, de muchos afectos y en la tierra donde nací. Estoy muy feliz disfrutando el día a día", contó el ex mano derecha de Jorge Sampaoli en entrevista con el diario Las Últimas Noticias.

Sobre su mal paso a nivel deportivo por la U, el transandino comentó que "cuando uno ve que el grupo quiere y las cosas no salen o que la gente tiene grandes expectativas y uno siente que no puede darles lo que ellos quieren, evidentemente que hay dolor y sufrimiento, pero todo eso sirve. Valor mucho a la gente que me acompañó, a los futbolistas que estuvieron con nosotros en la U".

Más allá de lo anteriormente expuesto, Beccacece dijo no haberse equivocado al tomar la banca de la U sin experiencia previa como DT. "Tomé el desafío porque me sentí muy preparado. Ahora estoy en un medio que es más exigente. Acá todos los partidos se juegan con 20 mil o 30 mil personas. Allá solamente la U y Colo Colo juegan en ese entorno. Tal vez exigí demasiado al primer grupo, no tuve la capacidad de darme cuenta y bajar las pretensiones", sostuvo.

Eso sí, el campeón de América con la Roja en 2015 asumió sus errores. "Seguramente en muchas cosas y me voy a seguir equivocando porque el error es un aliado en el crecimiento. El que dice que no se equivoca, se equivoca", estableció.

En dicho marco y evocando el capítulo del refrigerador en la caída 3-0 ante la UC en el Estadio Nacional, el ex entrenador azul expresó que "uno a veces necesita salir de un lugar para estar más lúcido, para saber por qué pasaron ciertas cosas y aceptar de manera más espontánea y natural situaciones que, a veces, no aceptábamos. Estoy en una etapa muy linda, de renacimiento y en un lugar que hace mucho tiempo quería estar".

Consultado sobre un potencial retorno a la Universidad de Chile en el futuro, el actual estratega de Defensa y Justicia planteó que "los objetivos dependen mucho del lugar donde te encuentras. Lo mejor es estar enfocado en mi actual trabajo. Estoy feliz y voy a disfrutar este momento".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo