Pablo Guede: "Cometimos un error, pero que no fue tan grave como quisieron algunos"

El DT de Colo Colo se refirió a la resolución del Caso Planillas y descartó que los venideros duelos ante Iquique y la U sean "fundamentales".

Por El Gráfico Chile

En Colo Colo respiran tranquilos luego de que el Tribunal de Penalidades de la ANFP decretara sólo una sanción económica al Cacique tras las denuncias efectuadas por otros clubes de Primera División en el marco del denominado Caso Planillas. Y en dicho marco, el entrenador albo, Pablo Guede, aprovechó de hacer sus descargos correspondientes.

En conferencia de prensa en el estadio Monumental, el estratega argentino manifestó que "el problema lo tuvieron los que querían que nos quitaran puntos, a partir de ahí es un tema que llevaron los abogados y dictaron sentencia. Quiere decir que cometimos un error, pero que no fue tan grave como quisieron algunos".

Consultado por la responsabilidad de la mala inscripción de Agustín Salvatierra ante Deportes Temuco y Unión Española, por la que Colo Colo deberá pagar una multa de 20 unidades de fomento, el ex DT de Palestino sostuvo que "los culpables somos todos, el que hace la planilla, el que no revisa, yo, todos. Pero es un error administrativo que se cometió. Para mí no tenía nada que ver con los puntos. Tengo hartas cosas en la cabeza en un partido. De estas cosas se aprende".

Además, el DT el actual puntero del Clausura lamentó que a raíz del Caso Planillas "hicieron hacerse problemas al hincha de Colo Colo cuando la cosa no era para tanto y lo peor de todo, no éramos los únicos. Me duele que el hincha no esté preocupado solo por el presente del equipo".

"Fue un error, que lo asumió siempre el club, pero después lo que montaron fue tremendo. Salió la resolución, los que querían que nos sacaran puntos, no lo lograron", complementó.

Ya en materia deportiva, Guede descartó otorgarle el calificativo de "fundamentales" a los venideros encuentros en calidad de visita ante Deportes Iquique y Universidad de Chile. "No sé si son fundamentales, son dos partidos que nos toca jugar, de visita. Vamos a tratar de disputarlos de la mejor manera para ganar los puntos, no creo que sean fundamentales", planteó.

En la misma línea, el técnico albo enfatizó que el torneo no se definirá en esas dos fechas. "Puedes ganar los dos partidos y perder los otros seis y pensar en los siguientes partidos te hace perder el foco. Lo repito porque creo en eso. Cuando en el fútbol uno quiere volar más allá, hay uno que te baja. Debemos tener las energías puestas en planificar el partido de Iquique. Cuando termine, descansaremos y nos pondremos a pensar en el otro, porque creo en eso", aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo