La U de Concepción se complica con la situación de Jorge Luna

El mediocampista argentino aún no conoce su sanción tras el presunto escupitajo sobre el defensa de San Luis Daniel Vicencio.

Por El Gráfico Chile

Con el Tribunal de Disciplina de la ANFP totalmente concentrado en el denominado "Caso Planillas", el mediocampista de la Universidad de Concepción Jorge Luna aún no conoce su castigo por su presunto escupitajo sobre el defensa de San Luis Daniel Vicencio, en el marco del triunfo 3-0 del Campanil sobre los quillatanos por la fecha 6 del Clausura.

El citado organismo pospuso para su próxima sesión elcaso del futbolista argentino. "Quedó pendiente, porque como no hay fecha este fin de semana y el tenía un castigo provisorio de un partido, quedó con ese mismo. Citamos una última diligencia probatoria que son la declaración de unos testigos", explicó Alejandro Musa, secretario de la primera sala del Tribunal, en declaraciones que reproduce el Diario de Concepción.

Desde la perspectiva deportiva, el director técnico del conjunto estudiantil, Francisco Bozán, expresó que esta situación genera cierto perjuicio. "Afecta, porque si me dijeran que Jorge tiene una fecha más o está listo para jugar, podríamos incorporarlo y pensar en que está", sostuvo el joven entrenador del cuadro penquista.

En el mismo marco, el ex DT de Barnechea contó que "esta es una semana en la que Jorge va a trabajar como un jugador más, como uno que puede estar dentro del once, que puede ser citado, independiente de la respuesta de la próxima semana, porque tendremos tiempo ganado si ésta es positiva. Si llega a ser negativa, tenemos jugadores preparados para rendir en esa posición".

Cabe recordar que Luna se incorporó a la U penquista para el Clausura 2016-2017 desde San Martín de San Juan de la primera división trasandina, donde no estaba teniendo mayor continuidad. Y ya como jugador auriazul, tampoco ha sumado mucha actividad: ha jugado 166 minutos en seis partidos y sólo en el mencionado duelo ante San Luis estuvo desde el arranque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo