"Richi chi le le le...": En Argentina ironizaron y fueron críticos con el penal de Fuenzalida

La prensa trasandina destrozó al equipo de Bauza, destacó a Chile y agradeció a Sandro Ricci por el penal y el supuesto offside de Fuenzalida.

Por Javier Rios

La sensación del día después fue de sentimientos encontrados para los fanáticos del fútbol en Argentina. En un viernes feriado -por el día de la memoria, a 41 años del inicio de la dictadura- en Buenos Aires hubo mucho tiempo para la tertulia y el bajo nivel de la selección de Edgardo Bauza se llevó todos los comentarios.

Así mismo, los principales periódicos trasandinos expresaron este sentimiento. Como el diario Clarín que tituló con un "Argentina ganó sin fútbol, pero se metió en zona de clasificación", complementando con el análisis de que el equipo "se aleja cada vez más del juego y de la gente".

Además, criticaron la actuación del árbitro Sandro Ricci que cobró un dudoso penal de José Pedro Fuenzalida -a la postre el único gol del partido en los pies de Lionel Messi- y anuló un gol legítimo del mismo Chapa.

"Un gol mal anulado a Chile y un penal inventado, ayudas que la selección no debería necesitar", señalaron poniendo al brasileño como el.mejor jugador de su equipo.
El diario Olé también abordó el tema, con su característica ironía. "Richi chi le le le", titularon en un artículo en el que brindaron aplausos al referí y le dieron las gracias.
"Con los huevones en la garganta" fue el titular que usaron para expresar la dificultad del partido con la roja y pusieron tajantes en sus líneas: "la selección no juega a nada, hizo lo que pudo… El.futbol argentino vive el.peor momento de su historia y la selección no es una isla".

Mientras que  para el Diario Popular Messi fue la.figura y el penal fue "dudoso", además de justificar el nivel Albiceleste con un "ganar de cualquier manera, incluye un ganar de la peor manera… El árbitro lo favoreció hubo un juego precario y se terminó pidiendo la.hora".

Argentina gozó de los tres puntos pero el.dia después, reconoció la.superioridad de Chile y la ayuda arbitral.

[gallery ids="4961241,4961242,4961243,4961244,4961245,4961246"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo