Chapa Fuenzalida defiende su jugada con Di María: "Contacto hay, pero es producto del forcejeo normal en el fútbol"

El seleccionado nacional fue el que generó la falta penal que finalmente le dio el tirunfo a Argentina sobre Chile. En la siguiente nota, el cruzado se descarga.

Por El Gráfico Chile

Una de las jugadas más polémicas en el duelo entre Chile y Argentina disputado el día jueves en Buenos Aires, fue el penal que cobró el árbitro por una supuesta falta de José Pedro Fuenzalida al delantero trasandino, Ángel De María. Leo Messi tomó el balón y desde los doce pasos derrotó a Claudio Bravo y dejó los tres puntos en el Monumental de River.

Luego de algunos horas del duelo, el delantero de Universidad Católica rompe el silencio y entrega su visión de la polémica jugada. "Yo veo que van a tirar el pelotazo, que Di María va a arrancar y hay un forcejeo, pero que es de lo más normal. Además, la pelota iba alta, así es que tampoco lo miro mucho a él (…) hubo contacto que para mí no daba para cobrar el penal (…) Contacto hay, pero es producto del forcejeo normal. Él saca provecho de eso", sostiene Chapa Fuenzalida.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el atacante cruzado confesó que la decisión de juez claramente mermó su rendimiento en la cancha. "Si a los 15 minutos te cobran un penal y te ponen amarilla por esa misma falta… si me hubiera contra el gol, habría sido distinto. El pena también es algo que te puede afectar. Lo importa era seguir jugando. Mejoramos mucho y siento que se notó", comentó el jugador este sábado.

A pesar de que fue una jugada dolorosa, Fuenzalida prefiere dar vuelta la página y felicitar a sus compañeros por la actitud que demostraron en Buenos Aires aunque estuviesen abajo en el marcador. "Esta es la mentalidad de un grupo ganador. Se juega un partido, se intenta hacer lo mejor y más allá del resultado, ya estamos pensando en el que viene. El martes jugamos ante Venezuela y la mente está 100% puesta en eso", concluyó José Pedro.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo