La ANFP y la Primera B llegan a un acuerdo por las bases del transición

Tras una intensa reunión los dirigentes del ascenso terminaron por aceptar la propuesta del directorio, la que deberá ratificarse en el próximo Consejo de Presidentes

Por El Gráfico Chile

Un verdadero terremoto se había desatado en el último Consejo de Presidentes cuando la mayoría de los representantes de Primera B se retiraron en plena votación al estar en desacuerdo con las bases del torneo de transición que había propuesto la ANFP la que establecía medio cupo de ascenso y descenso.

La reacción de los clubes del ascenso hizo temer incluso una renuncia del presidente Arturo Salah al mando del organismo, sin embargo tras varios días de conversaciones y reuniones, finalmente hubo humo blanco luego de que los dirigentes de la B aceptaran las bases propuestas.

De esta forma, el acuerdo establece que los clubes de Primera B tendrán medio cupo para ascender y otro medio cupo para descender una vez terminado el torneo de transición en diciembre. La resolución deberá ratificarse en el próximo Consejo de Presidentes en el mes de abril.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo