A cuatro fechas del final de las clasificatorias, la Roja de Pizzi sólo es superada por la de Bielsa

Desde que se instauró el sistema todos contra todos, la campaña de Macanudo supera a los procesos anteriores en puntos obtenidos. La fe está al cien.

Por Rodrigo Realpe

Con el triunfo sobre Venezuela, la selección chilena enmendó el rumbo al Mundial de Rusia y volvió a quedar en zona de clasificación directa.

Con el 3-1 en el Monumental, la Roja subió al 4º lugar con 23 puntos y, a cuatro fechas del final de las clasificatorias, alcanzó la segunda mejor marca en las clasificatorias desde que se juega bajo el sistema de todos contra todos, siendo superada solamente por la campaña de Marcelo Bielsa camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

En efecto, a falta de cuatro jornadas para el término de las eliminatorias, el equipo que adiestra Macanudo está mejor posicionado respecto a las campañas hacia Francia, Corea-Japón, Alemania, e incluso Brasil.

Cabe consignar que para los procesos para los Mundiales de 1998, 2006 y 2014, Sudamerica no contó con la participación de Brasil, ya sea por campeón vigente o como país anfitrión como el fue el caso de hace dos años.

A falta de cuatro fechas…

Clasificatorias Rusia 2018: 4º lugar con 23 puntos
Clasificatorias Brasil 2014: 4º lugar con 21 puntos *
Clasificatorias Sudafrica 2010: 2º lugar con 26 puntos
Clasificatorias Alemania 2006: 6º lugar con 17 puntos *
Clasificatorias Corea Japón 2002: 9º lugar con 11 puntos
Clasificatorias Francia 1998: 4º lugar con 19 puntos *

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo