El Gráfico Chile

¿Qué pasará con Orellana? Valencia quiere a Berizzo como DT en la próxima campaña

El nuevo director deportivo del club Ché afirmó que irán por el técnico del Celta de Vigo, para liderar el proyecto que buscará revertir los malos resultados del último lustro.

Los hinchas del Valencia han vivido días difíciles el último tiempo. El desfile de entrenadores y el 14º puesto en La Liga generaron la molestia general, por eso el club decidió realizar una completa reingeniería, con Eduardo Berizzo como el técnico que promete cambiar el rumbo del equipo en España.

Mateu Alemany, nuevo director general del club Ché, trae como promesa la contratación del ex ayudante de Marcelo Bielsa en La Roja lo que provocaría el reencuentro con el chileno Fabián Orellana, con el que tuvo un duro encontrón en el Celta de Vigo y fue apartado del plantel, mientras el argentino acusó al jugador de cometer «una falta de respeto inaceptable«.

Según el diario Atlántico de Valencia, Alemany «quiere que el argentino se encargue de reflotar a un equipo cuyos resultados han dejado mucho que desear las dos últimas campañas», demostrando el bajo nivel de un equipo que desde el 2015 ha tenido entrenadores de escaso éxito: los interinatos de Salvador González Marco «Voro», además de la conducción de Nuno, Gary Neville, Pako Ayestarán y Césare Prandelli, han convivido con el fracaso.

El nuevo proceso terminaría con la estadía de Orellana en el club blanco al que llegó cedido a préstamo, con una opción de compra en junio por tres millones de euros, que seguramente no sería efectiva por lo que tendría que volver a Vigo.

Berizzo ya recibió la propuesta y tomará una decisión a final de temporada, con todas las ofertas sobre la mesa, a la que también suma una interesante propuesta de Villarreal de dos millones de Euros por temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos