Las complicadas 200 horas que vivirá la U antes del Superclásico

Los azules deberán viajar este viernes a Concepción para enfrentar al Campanil el sábado, el miércoles enfrentarán a Corinthians en Brasil y terminarán su semana ante Colo Colo el 8 de abril.

Por Diego Espinoza Chacoff

La Universidad de Chile vivirá una de sus semanas más turbulentas en lo que va del 2017. Este viernes entrenarán en el Centro Deportivo Azul durante la mañana, y al mediodía viajarán a la octava región para preparar el duelo ante Universidad de Concepción el sábado (12:00 horas). 

Luego del compromiso que jugarán ante los del Campanil, el equipo de Guillermo Hoyos volará de vuelta a Santiago la tarde del sábado, y tendrá descanso durante el resto de fin de semana, debido al apretado cronograma que tendrán en la semana.

Y es que al volver a las prácticas el lunes 3 de abril, la U deberá pensar rápidamente en lo que será el compromiso por Copa Sudamericana frente a Corinthians en Brasil, el cual está agendado para el miércoles 5 de abril (21:30 horas). 

Tras el partido en el Arena Corinthians, los azules viajarán de regreso a Chile y llegarán en la madrugada del jueves, día en el que tendrán entrenamiento vespertino, que deberá ser clave de cara al Superclásico del sábado 8 de abril (12:00 horas) frente a Colo Colo.  

En base a lo contado desde Azul Azul, para el viernes 7 de abril está coordinado que los últimos trabajos de la U de Hoyos sean en el Estadio Nacional, para el tradicional Banderazo que realiza la hinchada de los laicos, por lo que no habrá una concentración absoluta en lo que será el duelo ante los albos.

Lorenzetti se prepara con sus compañeros para la difícil semana / Photosport

"Tener un día más de descanso es importante en una seguidilla de partidos, pero no nos metemos en eso. El domingo creo que no se podía porque había un evento, pero no hay excusas. Hay que tener un buen estado en los tres partidos", aseguró el volante Gustavo Lorenzetti. 

"No sé si será desventaja, pero nosotros no lo podemos modificar, está programado así y tenemos que afrontar los partidos, trataremos de dar lo mejor. Estamos bien en lo físico, y no vamos a tener excusa el día del partido con Colo Colo", añadió.

La U tendrá las 200 horas más agitadas de lo que va del año -desde su viaje a Concepción hasta que concluya el Superclásico- en una semana que será totalmente resolutiva, de cara a lo que quiere el equipo de Hoyos en sus aspiraciones del semestre.

  • Sábado 1 de abril: Universidad de Concepción vs Universidad de Chile (12:00 horas) Estadio Ester Roa de Concepción.
  • Miércoles 5 de abril: Corinthians vs Universidad de Chile (21:45 horas) Estadio Arena Corinthians, Brasil.
  • Sábado 8 de abril: Universidad de Chile vs Colo Colo (12:00 horas) Estadio Nacional.
  • Domingo 16 de abril: Antofagasta vs Universidad de Chile (18:00 horas) Estadio Calvo y Bascuñan.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo