La U de Conce sigue complicada con el Caso Luna en la previa del duelo ante la U

El mediocampista argentino recibió una nueva fecha provisoria de castigo, por lo que no podrá estar ante la Universidad de Chile por la fecha 8 del Clausura.

Por El Gráfico Chile

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sigue sin entregar una resolución definitiva en el caso del mediocampista argentino de la Universidad de Concepción Jorge Luna, quien por segunda fecha consecutiva recibió un castigo provisorio, lo que lo marginará del duelo ante la Universidad de Chile por la fecha 8 del Clausura.

Sobre los motivos de la demora, Alejandro Musa, secretario de la primera sala del citado organimo, explicó en el Diario de Concepción que "el club pidió una diligencia probatoria que es citar al árbitro asistente que informó el escupo. El Tribunal accedió, pero con la condición de darle al jugador una fecha provisoria adicional".

"Se ha dilatado más allá de lo normal, sí, pero no de forma incorrecta. Es entendible por el tipo de caso", añadió Musa sobre la situación del jugador que fue expulsado en el pasado duelo ante San Luis, en el que se le acusa de escupir al defensa canario Daniel Vicencio.

Desde el cuerpo técnico del Campanil, el entrenador Francisco Bozán remarcó que "nosotros necesitamos saber cuántas son las fechas que le van a dar", agregando que "me imagino que la próxima semana no van a decir que fue por insulto y que era una fecha, porque ya tenemos dos fuera".

Además, el ex DT de Barnechea manifestó que "al jugador se le está castigando, no es una interpretación. Él ya tiene un castigo de dos fechas, es lo tangible, pero siento que el castigo mayor que se le hace es la incertidumbre, no saber qué va a pasar, cuántas fechas va a tener y para cuándo podemos contar con Jorge Luna como una alternativa para conformar el once".

Cabe recordar que los penquistas recibirán este sábado a partir de las 12:00 al equipo comandado por Ángel Guillermo Hoyos en el Ester Roa Rebolledo de la capital del Bío Bío. Y además de la baja de Luna, lamentarán la ausencia del puntero Jonathan Benítez por suspensión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo