Acciones de Colo Colo se disparan ante posible compra china

Los papeles de Blanco y Negro en la Bolsa de Santiago tuvieron este viernes su mayor crecimiento en más de 15 meses con casi un 19%.

Por El Gráfico Chile

Las acciones de Colo Colo en la Bolsa de Comercio de Santiago tuvieron su mejor jornada desde diciembre de 2015, tras el anuncio de que capitales chinos estarían interesados en invertir en el club.

Por esta razón, los papeles del Cacique alcanzaron un alza de casi 19% hasta $190 cada uno, según datos de la bolsa.

De esta manera, el alza de los números albos en este mes llegan casi a un 20%.

Este viernes se supo, según informó El Mercurio, que el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, estaría negociando su 29,8% de participación en la institución alba, lo que provocaría que los empresarios asiáticos pasen a dominar en la mesa directiva futura.

"El contacto se hizo a través de un corredor de propiedades, pero no podemos dar el nombre del grupo inversor.. Lo que podemos adelantar es que Aníbal lo está pensando seriamente, porque es una oferta conveniente. De concretarse, el negocio se haría durante estos días”, afirmó una fuente al interior de la entidad al periódico.

En tanto, el propio Mosa no desconoció el negocio ni tampoco dio detalles, ya que existe un "compromiso de confidencialidad".

El Cacique se desliga del tema

En tanto, el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, lanzó un comunicado a la consulta de la Bolsa de la capital por el alza de las acciones, negando toda participación en este tema.

"No tenemos conocimiento de alguna circunstancia especial o hecho relevante que pudiera explicar la variación en el precio de las acciones indicada", explicó el escrito.

"Sin perjuicio de lo anterior, hacemos presente que hemos tomado conocimiento de la publicación de una información de prensa relativa a una supuesta negociación entre uno de los principales accionistas de la sociedad y un tercero, para la venta de las acciones que aquel posee", añadió.

Por último, sentenció que "sobre el particular, podemos informar a usted que no nos consta la veracidad de esa información ni hemos sido la fuente de la misma".

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo