Inversionistas chinos buscarían comprar Colo Colo

Aníbal Mosa pondría a disposición su 29,8% en Blanco y Negro para concretar el negocio. De todas formas, el presidente seguiría en su puesto encabezando una etapa de transición.

Por El Gráfico Chile

Nuevos tiempos se avizoran en el futuro de Colo Colo por los trascendidos que hablan de una venta parcial de su propiedad a un grupo inversor de origen chino, que se encontraría negociando para comprar las acciones que tiene el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Según El Mercurio, el actual presidente de la concesionaria que controla el club estaría negociando su 29,8% de participación en la institución alba, lo que provocaría que los empresarios asiáticos pasen a dominar en la mesa directiva futura: "El contacto se hizo a través de un corredor de propiedades, pero no podemos dar el nombre del grupo inversor.. Lo que podemos adelantar es que Aníbal lo está pensando seriamente, porque es una oferta conveniente. De concretarse, el negocio se haría durante estos días", afirmó una fuente al interior de la entidad al periódico.

Respecto al millonario negocio, el actual presidente dejó la puerta abierta: "No puedo decir nada al respecto, porque firmé un compromiso de confidencialidad", señaló, sin negar la venta.

De todas formas, Mosa no dejaría su puesto como presidente de la concesionaria, ya que sería representante de los nuevos inversores para encabezar una etapa de transición en la institución: "Una idea que se ha hablado con los inversionistas es que Aníbal siga como presidente, al menos por un año más. Serviría como una etapa de transición. En ese caso, él sería uno de los directores de los accionistas chinos y, si tiene el apoyo de 'León' Vial o del resto del directorio, podría seguir como presidente", compartió la fuente al matutino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo