Ídolos de Colo Colo critican posible ingreso de inversionistas chinos al club

Las negociaciones entre Aníbal Mosa y un conglomerado asiático generó la respuesta de los referentes del Cacique que contrastan opiniones de cara al futuro de Colo Colo.

Por Aton Chile

Distintas reacciones ha provocado la información de que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, podría vender su participación en la controladora de Colo Colo a inversores chinos, quienes pasarían a ser los accionistas mayoritarios del Cacique.

Para el ex delantero Leonel Herrera Silva, campeón de la Copa Libertadores 1991, "si la idea es vender porque sí, sin un plan deportivo, el negocio sería pésimo… La venta debería ir acompañada de un proyecto a largo plazo", dijo en declaraciones a El Mercurio.

En la otra vereda, Fernando Astengo, ex jugador y entrenador del club valoró el aporte que podrían significar la llegada del nuevo conglomerado: "Si los nuevos accionistas planifican potenciar el club para convertirlo en una potencia sudamericana, mejorar la infraestructura para el primer equipo y los cadetes, entre otras ideas, bienvenidos".

Mientras, Gabriel Mendoza, otro de los campeones continentales con el Cacique, fue más duro al señalar los intereses que tendría el actual presidente de Blanco y Negro: "Si Mosa ve un buen negocio personal, no va a dudar en concretarlo, dejando claro que lo importante no es la institución", señaló al matutino.

"La identidad del club se viene perdiendo hace tiempo, y si llegan los chinos espero que no se le cambie el nombre al estadio o que se ocupe otro color en la camiseta. Si quieren invertir, que sea para alzar torneos internacionales y potenciar la cantera", añadió el ex jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo