La UC logra un trabajado triunfo ante Temuco y mantiene viva su ilusión en el Clausura

El equipo de Mario Salas redobló esfuerzos para vencer por 2-1 al elenco albiverde en San Carlos de Apoquindo. Un autogol sello la victoria cruzada.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica sigue con la ilusión viva de conseguir el título del torneo de Clausura tras vencer en un trabajado encuentro a Deportes Temuco por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, por la fecha octava fecha del campeonato.

Para conseguir su tercera victoria en línea en ámbito local, los cruzados tuvieron que remar desde atrás y revertir el marcador, ya que a los 20 minutos el experimentado Cristián Canío abrió la cuenta para la visita con un potente disparo de zurda en el área.

Los dirigidos de Mario Salas buscaron la igualdad a través de la conducción de Diego Buonanotte y las permanentes subidas de los carrilero de ambas bandas, sin embargo en el primer tiempo no supieron vulnerar a un Temuco que llegó marcado por las bajas a la precordillera.

Pero en el inicio del complemento la Franja encontraría de entrada el gol de la paridad. El argentino Enzo Kalinski tomó la pelota en zona media, avanzó y al no ser apurado por ningún rival logró acomodarse y sacar un disparo fuerte y colocado de pierna izquierda que dejó estéril a Luis Marín.

El golpe del gol local caló hondo en un Temuco que solo cuatro minutos después del tanto del ex jugador de San Lorenzo sufrió con la salida de uno de los jugadores más influyentes: el veloz puntero paraguayo Cris Martínez tuvo que abandonar por lesión y Orlando Gutiérrez lo reemplazó.

La salida del ex San Luis hizo perder protagonismo al equipo de Dalcio Giovagnoli, mientras que los del Comandante acrecentaron su dominio del balón, sobre todo después del ingreso de Carlos Espinosa. Pero pese a ello, la UC careció de profundidad.

Y el tanto del desnivel lo consiguió por un infortunio de Temuco. Tras una serie de rebotes en el área de la visita, el delantero Lucas Campana (75’) no le dio bien a la pelota y la terminó embocando en su propio arco. El autogol del transandino selló la victoria cruzada.

Con el triunfo, el vigente campeón del fútbol chileno quedó con 12 unidades en la tabla del Clausura, a cinco puntos del líder Colo Colo, que mañana domingo jugará su partido correspondiente a la fecha 8, en calidad de visita ante Deportes Iquique en Cavancha.

Temuco, por su parte, tiene puesto su foco en la tabla acumulada. Y con la derrota se quedó con 24 puntos, en el antepenúltimo puesto, superando por 4 al colista absoluto Cobresal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo