Wanderers goleó a Palestino en Playa Ancha y se escapa de la zona del descenso

El conjunto del uruguayo Eduardo Espinel se impuso por 5-2 ante un cuadro árabe que quedó en el penúltimo puesto de la tabla acumulada.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / Aton Chile

No era un encuentro sencillo. Tanto Santiago Wanderers como Palestino, estaban necesitados de puntos, para alejarse de la zona de descenso a la Primera B, pero lo que más pesó fue la fuerza goleadora del cuadro local que se impuso por 5-2 en Playa Ancha y con ello escapa de la parte baja de la tabla.

A los 9 minutos Luis Valenzuela anotó el 1-0 para Santiago Wanderers, tras lucida acción individual y un tiro de 20 metros colocado a la izquierda del Darío Melo y dejándolo sin opción de reaccionar. Antes de los 10 minutos, ya vencía el cuadro caturro en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Cuatro minutos más tarde, tras gran jugada asociada del elenco de Valparaíso, David Terans marcó el 2-0. Un minuto más tarde, y cuando aún no se acomodaban los jugadores del conjunto tetracolor, nuevamente Terans marcó, esta vez tras pase de Kevin Valenzuela, con lo que llegó a tres anotaciones en el presente torneo.

Durante la segunda mitad, a los 58', tras gran jugada en solitario, el paraguayo Mauro Caballero amagó al portero Gabriel Castellón y definió sin contratiempos. Así, el cuadro de Palestino marcó el descuento, dejando 3-1 el marcador.

A los 70 minutos, Javier Parraguez anotó el 4-1 para el Decano, rematando dentro del área y dejando sin posibilidad de reacción a Melo. Seis minutos más tarde, Fabián Carmona marcó segundo para Palestino. Y cuando ya se terminaba el encuentro, a los 90’, Luis García se filtró en ofensiva anotó el 5-2 final a favor de Wanderers.

Con este triunfo, el equipo comandado por Eduardo Espinel alcanzó 26 unidades en la tabla acumulada, con lo que se aleja del colista Cobresal (20). Palestino, en tanto, se queda con 23 y sólo supera en la clasificación general al mencionado conjunto minero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo