Huachipato se lo dio vuelta a San Luis y cortó racha negativa

El equipo acerero venía de 5 fechas sin triunfos por lo que la remontada postrera le entrega oxígeno en la lucha por el descenso, tabla en la que superó a los quillotanos, que nuevamente no pudieron mantener un resultado favorable.

Por El Gráfico Chile

La lucha por no descender está declarada y la octava fecha del Clausura entregó un respiro para Huachipato, que venció a San Luis de Quillota en la octava región, remontado un resultado adverso y cortando una racha negativa de cinco encuentros sin vencer.

Lo más importante para el equipo de Miguel Ponce fue la forma en que consiguió el 3-2 definitivo, después de un inicio en falso recibiendo la anotación de Boris Sagredo a los 3 minutos. Pese a que reaccionó de inmediato con el empate de Carlos González a los 12', no le duró mucho la alegría a los fanáticos de la Usina porque Carlos Escobar definió un pase de Felipe Saavedra en plena área en los 21'.

De ahí en más reinó la confusión los locales y la tranquilidad para el equipo de Miguel Ramírez, sin embargo, como en otros encuentros de este Clausura, San Luis no pudo mantener el resultado porque a los 86', González nuevamente se hizo grande en el área y liquidó a Matias Cano.

El empate traía justicia a las acciones vistas en el estadio CAP, pero Huachipato siguió atacando hasta encontrar el gol del triunfo en los descuentos cuando Andrés Robles, que volvió a aprovechar las licencias defensivas y puso el 3-2 definitivo.

De esta forma Huachipato termina con la racha negativa y llega a 28 puntos en la tabla acumulada, dos unidades por arriba de su rival de turno. Los Acereros jugarán de nuevo de local ante Antofagasta, mientras los Canarios jugarán de local ante el Audax Italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo