Jaime Vera y el Iquique puntero: "No es fácil lograr lo que hemos logrado"

El entrenador de los Dragones Celestes habló de las diferencias que tiene su equipo con sus rivales en la parte alta de la tabla.

Por El Gráfico Chile

Con grandes diferencias en cuanto a presupuesto e infraestructura, Deportes Iquique ha luchado de igual a igual frente a clubes más poderosos en los últimos dos torneos locales y, de hecho, tras vencer este domingo a Colo Colo en Cavancha quedó en solitario en la cima del Clausura. Ante ello, el director técnico nortino, Jaime Vera, destacó las dificultades que debe sortear su equipo para poder lograr lo que, hasta el momento, ha conseguido.

"No es fácil mantener durante todo el año a un equipo en la cima del torneo, estamos luchando contra rivales fuertes, nos hemos desarrollado bien durante estos dos últimos campeonatos", planteó el Pillo en el CDF, agregando que "no es fácil lograr lo que hemos logrado, mantener una regularidad durante todo el año, luchando contra equipos que tienen presupuestos e infraestructura muy superior a lo que tenemos nosotros, pero nosotros hacemos esto con cariño y dedicación".

"Sabemos que no tenemos un plantel muy numeroso, pero los jugadores que tenemos se entregan al máximo y confiamos mucho en ellos", enfatizó el DT de los Dragones Celestes, añadiendo que "nuestro equipo sale a proponer, muchas veces los rivales no nos dejan, pero somos un equipo peligroso para cualquier rival y eso es gracias a que los jugadores se están desarrollando como uno les va diciendo que tienen que jugar".

Tras vencer a Colo Colo en Cavancha, Vera destacó lo importante que resulta el histórico recinto para el buen funcionamiento de su elenco. "Nos acomoda jugar en este estadio. En general ha sido un año y temporada espectacular para Deportes Iquique. Estamos muy contentos con el juego. Y ahora, para superar lo realizado el año pasado hay que salir campeón y vamos a luchar hasta el final", declaró.

En cuanto al cargado abril que tendrá Iquique entre el Clausura y la Libertadores, el ex ayudante de Claudio Borghi en la Roja manifestó que "vamos a ir partido a partido, no me espanta la situación que vamos a vivir, hay que jugar los partidos, vamos a jugar con equipos de gran categoría, ya veremos cómo sorteemos este mes de abril que viene muy cargado. En lo posible, vamos a enfrentar los dos frentes como corresponde, nosotros nos ganamos esta situación de estar complicados por lo cargado, lo vamos a disfrutar, no es tiempo para sufrir, somos punteros del campeonato".

En otra materia, el Pillo dijo no tener claridad sobre el posible arribo de un nuevo arquero ante la grave lesión de Rodrigo Naranjo. "Bo podría decir ahora que podemos traer a otro arquero, lo tengo que conversar con el presidente del club", sostuvo el técnico iquiqueño, quien también destacó el rendimiento del joven Brayan Cortés, al establecer que "va a ser un arquero muy importante en el fútbol chileno, la gente que está en la Selección va a tener que mirar a Brayan porque es un arquero que da garantías y tiene buen físico para el puesto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo