Audax consiguió trabajada victoria contra O'Higgins y se ilusiona en el Clausura

Con el triunfo en el Bicentenario de La Florida, los Tanos le dieron caza a los rancagüinos en la cuarta posición y quedaron a cuatro puntos del líder Iquique.

Por Aton Chile

Audax Italiano logró un importante triunfo 2-1 sobre O’Higgins de Rancagua en el duelo que cerró la fecha 8 del Torneo de Clausura 2016-2017 disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La victoria les permite a los pupilos de Hugo Vilches acercarse a la parte alta de la clasificación de este campeonato y respirar más tranquilos en la general, tras sacarle nueve puntos de ventaja al colista, Cobresal.

Fue O’Higgins el que abrió la cuenta. A los 23’, Pablo Calandria conectó de cabeza el tiro libre de Marcol Medel para derrotar al meta Joaquín Muñoz.

Sin embargo, antes de que se fuera la primera parte los itálicos dieron vuelta el marcador. Primero fue David Drocco quien a los 39’ capturó un despeje de la defensa rancagüina para sacar un potente tiro de fuera del área que no pudo ser capturado por Miguel Pinto.

A los 42’, Osvaldo Bosso desbordó por la derecha para sacar un centro para que Diego Vallejos convirtiera en la boca de arco el segundo gol de los verdes.

En el complemento ambos equipos siguieron buscando el arco rival sin poder cambiar el resultado final. Una polémica se instaló a 85’, cuando el juez Felpe González marcó como penal una falta sobre Alejandro Márquez, pero que, finalmente, cambió por tiro libre luego de la observación de uno de sus asistentes.

Con este triunfo, Audax Italiano suma 14 puntos y la próxima fecha visita a San Luis de Quillota. O’Higgins, en tanto, se queda con las mismas 14 unidades y la jornada venidera hará de forastero ante Deportes Temuco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo