Pablo Guede y derrota ante Iquique: "Con el 2-2 debimos cerrar el partido"

El entrenador de Colo Colo reconoció el buen juego del nuevo puntero del Clausura y confesó que debió haber resguardado el empate en Cavancha.

Por Aton Chile

La misión que los hinchas le encomendaron a Pablo Guede y sus dirigidos era volver con los tres puntos a Santiago, de cara al Superclásico frente a Universidad de Chile que se jugará durante el próximo sábado, sin embargo, Iquique logró dar vuelta el resultado y terminó imponiéndose 3-2 frente a los Albos.

El adiestrador demostró poca autocrítica y se le notó molesto por lo realizado en cancha por sus jugadores, explicando su visión del encuentro y dándole todo el mérito al rival: “Creo que hicieron un gran partido. Estuvimos bien en el primer tiempo, pero plantearon mejor el encuentro. Con el 2-2 debimos cerrar el partido, pero ellos se llevaron un buen triunfo”, dijo el técnico de Colo Colo.

En cuanto a la estrategia y el planteamiento de los Albos, Guede explicó que “con tres delanteros pensé que podíamos hacer daño, por la calidad de nuestros futbolistas, y creo que no lo hicimos mal. Vamos a seguir trabajando más y mejor y quedamos un punto debajo de Iquique”, indicó en conferencia de prensa.

“Creo que lo tratamos de hacer de la mejor manera y hay circunstancias claves que marcaron el encuentro. Iquique viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo y tramos de atacarlo acá en Cavancha. Metimos dos goles de visita, pero ellos fueron más", agregó.

Al final, el argentino analizó el juego y la inclusión de cuatro atacantes durante la primera mitad. “En el primer tiempo tratamos de hacerle daño jugando con 4 puntas y el segundo tiempo metí más volantes. Siempre buscamos, pero no llegamos mucho. No le regalamos nada a Iquique”, cerró el técnico y se retiró de vuelta al camarín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo