Curicó Unido es casi de Primera: quedó a un punto del ascenso

El equipo de Luis Marcoleta venció por 1-0 a Unión La Calera y prácticamente selló su retorno al fútbol grande tras ocho años.

Por El Gráfico Chile

Curicó Unido es prácticamente equipo de Primera División. El conjunto tortero derrotó este lunes a Unión La Calera por 1-0 por la fecha 26 del torneo de Primera B y quedó a un solo punto del ascenso.

El cuadro de Luis Marcoleta venció a los caleranos por la cuenta mínima gracias al gol de Francisco Silva, a los 13', mediante golpe de cabeza.

De esta manera, Curicó aseguró al menos empatar el primer lugar de la tabla, ya que sumó 56 puntos y le sacó nueve al segundo San Marcos de Arica, y quedan tres partidos por jugar. O sea, la única forma de no ascender es perder todos sus partidos, que los ariqueños ganen todo y luego los derroten en una final.

Así, el conjunto del Maule queda a una unidad de concretar su segundo paso a Primera División, el que sería el primero desde 2008. Luego descendió luego de una temporada en el fútbol grande.

En la próxima jornada, los curicanos visitarán a Deportes Copiapó en Caldera y con un empate van a asegurar el ansiado ascenso.

En tanto, Calera vive la otra cara de la moneda, porque está en el último lugar con apenas 16 puntos y corre serio riesgo de bajar a la Segunda División Profesional en el próximo certamen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo