Jean Beausejour no viaja a Brasil y es baja de la U ante Corinthians

El lateral izquierdo sufrió una fuerte contractura en el duelo ante Universidad de Concepción que lo obligó a ser reemplazado. Será cuidado para el Superclásico.

Por Diego Espinoza Chacoff

Una fuerte contractura sufrió el lateral izquierdo de la Universidad de Chile, Jean Beausejour, en el duelo de la octava fecha del Torneo de Clausura frente a Universidad de Concepción, disputado el pasado sábado.

Luego de las molestias físicas, el seleccionado chileno tuvo que ser reemplazado a los 78' y este lunes se sometió a exámenes médicos que confirmaron la contractura, aunque la buena noticia fue que descartaron un desgarro de Bose.

Pese a eso, en el cuerpo médico de Azul Azul prefirieron no arriesgar una lesión mayor y quedó descartado para el próximo partido de los universitarios de este miércoles ante Corinthians por Copa Sudamericana. La idea es darle descanso luego de los complejos partidos disputados con Chile por las Clasificatorias, ante Argentina y Venezuela, y así esperar su recuperación de cara al Superclásico de este sábado 8 de abril (12:00 horas) frente al Cacique. 

"El jugador permanecerá en Santiago con un completo plan de recuperación. El estudio descartó un desgarro, por lo que estará disponible para el clásico del próximo sábado en el Estadio Nacional. Esta contractura muscular se debe a la carga de compromisos que ha acumulado Jean Beausejour en las últimas semanas y a los escasos períodos de recuperación que ha tenido entre partido y partido", señala un comunicado publicado por los azules en su sitio web.

El compromiso entre el Timao y la U está programado para este miércoles 5 de abril (21:45 horas) en el estadio Arena Corinthians, en un duelo válido por la primera fase de la edición 2017 de la Sudamericana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo