Libros bíblicos, pijamas y ropa de gala: los gastos no declarados por el Sifup

El escándalo que explotó este lunes tras conocer la auditoria del organismo en los últimos dos años provocó la salida del ex presidente Carlos Soto desde el directorio actual.

Por El Gráfico Chile

En la asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), realizada este lunes en el Estadio Nacional, quedó al descubierto un escándalo tras conocer la auditoria realizada al período que encabezó Carlos Soto en los últimos dos años.

La empresa Ecovis estuvo a cargo de esta tarea y dio a conocer varias irregularidades, las que terminaron con la renuncia de los directivos Luis Pedro Figueroa y el propio Soto (ex presidente).

Y según los resultados, que dio a conocer Canal 13, en las rendiciones de gastos aparecen numerosos depósitos muy cuestionables durante ese período.

En la misma se encontraron varios papeles (hojas de taco de papel) que fueron usados como comprobantes de gasto, además de varios lavados de autos sin comprobantes y algunas boletas de estacionamientos de vehículos.

Lo más llamativo fue la aparición de la compra de pijamas, de libros bíblicos, cheques emitidos en blancos e incluso la compra de ropa de gala, esta última por $1.820.000.

La empresa auditora concluyó que en el 90% de los gastos no existía respaldo, sólo recibos de dinero que no daban fe de la compra realizada.

Otro punto que llamó la atención fueron cheques de donación a una Iglesia, la cual no tenía justificativo alguno.

Finalmente, el monto total no justificado del periodo 2015-2016 es de $251.376.621 ($134.729.048 en 2015 y $116.647.573 en 2016). Cuestión que terminó con la renuncia de Soto y Figueroa, anteriores directores del organismo que hoy lidera Gamadiel García.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo