De goleadas y humillaciones: El nefasto registro de la U en Brasil tras la épica victoria a Flamengo

Un empate y cuatro derrotas tiene el equipo Laico desde el recordado triunfo por 4-0 ante Flamengo, algo que los azules intentarán revertir en la serie de la Copa Sudamericana ante Corinthians.

Por El Gráfico Chile

El sorteo de la Copa Sudamericana no podía ser peor para Universidad de Chile. Teniendo una gran cantidad de rivales de más bajo nivel, los azules fueron sorteados ante Corinthians y ahora, este miércoles a las 21:45 horas, tendrán que jugar en un siempre complicado Sao Paulo para dar el primer paso para superar la primera fase del torneo que ganaron en 2011.

Pero los hinchas azules no pierden la esperanza y cuando salieron sorteados ante el Mengao, seguramente se acordaron rápidamente de la épica victoria por 4 a 0 ante Flamengo en Rio de Janeiro, en duelo válido a aquel torneo que ganaron hace ya seis años. Lo cierto es que ese es el mejor recuerdo de la U en los últimos años jugando en tierras brasileñas, ya que los duelos posteriores fueron para olvidar y ahora buscarán lavar esa imagen ante Corinthians.

Desde esa goleada que le propinaron al Mengao, el equipo universitario ha visitado tierras brasileñas en cinco ocasiones por torneos continentales, consiguiendo sólo un empate y siendo derrotado en cuatro oportunidades.

En 2011, luego de eliminar a Arsenal en la Copa Sudamericana, el elenco que en ese entonces dirigía Jorge Sampaoli se midió con Vasco da Gama en semifinales. El partido de ida se disputó en Rio de Janeiro y los azules consiguieron un empate 1-1. Bernardo, a los 33 minutos, puso la ventaja para los cariocas, pero a los 79' Osvaldo González empató el encuentro con un cabezazo.

Un año después, la U, luego de empatar sin goles en Santiago, visitó a Santos por el partido de vuelta de la Recopa. Fue derrota 2-0 para el elenco chileno, que sufrió los goles de Neymar, a los 27', y de Bruno Rodrigo, a los 68', y perdió el torneo.

Ese mismo año, Universidad de Chile recibiría una estrepitosa goleada en Brasil, cuando debió enfrentar a Sao Paulo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Jádson, Lucas Moura y Luis Fabiano liquidaron la serie en el primer tiempo y la guinda de la torta la pusieron en el complemento con los goles de Rafael Toloi, a los 64', y otra vez Jádson, a los 77', sentenciando el 5-0 final en territorio paulista y el 7-0 global, ya que los brasileños también ganaron el partido de ida en el Estadio Nacional.

En 2014, y luego de vencer en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores a Defensor Sporting, la U visitó a Cruzeiro en Belo Horizonte y cayó derrotado 5-1. Goulart abrió la cuenta a los 34', Dagoberto puso el 2-0 a los 39' y Goulart repitió a los 43'. Lorenzetti descontó para los azules a los 66', pero Goulart a los 85' y Willian, a los 90', completaron la goleada al elenco que en ese entonces dirigía Cristián Romero.

El último registro de los azules fue ante Inter de Porto Alegre, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. En ese encuentro, el equipo dirigido por Martín Lasarte cayó derrotado 3-1. D'Alessandro a los 47' y Jorge Henrique a los 61' pusieron el 2-0 parcial y aunque Gustavo Canales marcó a los 67' el descuento, Eduardo Sacha lo sentenció para los brasileños diez minutos después.

De esta forma, Universidad de Chile registra 16 goles en contra en los cinco encuentros en Brasil y sólo tres goles a favor. Un negro historial que buscarán romper en su sexta visita tras esa recordada victoria por 4 a 0 ante Flamengo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo