La U y Colo Colo llegan golpeados y con la urgencia de ganar el Superclásico

Los azules cortaron una racha de triunfos y enfrentan un semana exigente. En la vereda de enfrente, los albos perdieron el liderato y sufren con la bajas.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile y Colo Colo quedaron golpeados en la 8ª fecha del Torneo de Clausura, lo que pone a ambos elencos en alerta y con la suma obligación de ganar el Superclásico del sábado, que se jugará a las 12:00 horas en el Estadio Nacional., para seguir en carrera por el título.

Si bien la U no perdió, el empate 0-0 ante la Universidad de Concepción dejó un sabor amargo. Los azules cortaron una racha de tres triunfos seguidos que le impidió acercarse más a la cima del campeonato, además de sufrir la expulsión de Gustavo Lorenzetti y podría perder a Jean Beausejour, quien debió ser reemplazado por lesión en Collao.

A eso, se suma la exigente semana que tendrá el equipo de Hoyos. El miércoles debutará en la Copa Sudamericana ante Corinthians en Sao Paulo y tendrá poco tiempo para preparar el duro encuentro ante el Cacique, pero saben que un triunfo en el Superclásico los mete de lleno en la pelea por el título del Clausura, ya que este repunte los tiene en la quinta posiciçon del torneo con 14 unidades, a cuatro del líder Iquique.

La "mini crisis" de Colo Colo

En Colo Colo el escenario cambió dramáticamente tras la última fecha. De sólidos líderes e invictos, el equipo de Pablo Guede cedió el primer lugar a Deportes Iquique, con quienes perdieron en la octava fecha por 3 a 2 en Cavancha y ahora están a un punto del liderato.

El Cacique volvió a sufrir los problemas de siempre. La irregularidad de Paulo Garcés y las desatenciones en defensa dejan a los albos con las alarmas encendidas de cara a la batalla del Superclásico, el sábado en el Nacional.

Otro drama que debe enfrentar el técnico argentino son las lesiones. A las largas bajas de Justo Villar, Michael Ríos, Matías Valdivia y Jorge Araya, podría sumarse la de Jaime Valdés quien sufrió problemas musculares en el norte y salió a última hora de la convocatoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo