Con calma y almorzando: las molestas horas que vivió la U tras el retraso de su avión a Brasil

Los azules debían viajar a las 8:25 horas a Sao Paulo para preparar su duelo con Corinthians, pero la aeronave en la que iban a viajar sufrió desperfectos técnicos.

Por Diego Espinoza Chacoff

El plantel de Universidad de Chile vivió uno de sus viajes más incómodos de los últimos años. El avión comercial en el que debían dirigirse rumbo a Brasil para enfrentar a Corinthians, no pudo despegar por desperfectos técnicos, y fue reemplazado por otro que salió cuatro horas y media más tarde.

Los azules arribaron cerca de las 7 de la mañana al aeropuerto internacional de Pudahuel, para el vuelo que debía salir a las 08:25 horas. Pese a eso, la falla en el computador central de la aeronave obligó a los laicos a bajarse de un avión donde estuvieron detenidos por cerca de una hora y media.

Con ese escenario, los laicos tuvieron que salir del avión que los iba a llevar a Sao Paulo -cerca de las 10 de la mañana- y esperar hasta abordar el próximo vuelo que salió rumbo a la ciudad brasileña a las 13:00 horas.

La U se tuvo que bajar del avión que originalmente los llevaba a Brasil / @jorgitotoro

Pese a eso, desde el plantel universitario dicen no haber afectado mucho el retraso debido a las fallas mecánicas, y que se enfocaron en preparar rápidamente la comida para que no se desordenará el plan alimentario de los jugadores.

"Lo tomamos con calma, con la molestia evidente de un retraso, pero la verdad es que no altera mucho el resto del itinerario en Brasil", informaron desde el equipo laico a El Gráfico Chile en las horas de espera antes del viaje.

Luego de bajarse del avión con problemas técnicos, la U almorzó muy temprano en el salón Vip del aeropuerto de Santiago, para no alterar el régimen nutricional predispuesto para este tipo de expediciones al extranjero.

La razón de eso radicaba en que los azules llegarán a entrenar al estadio Arena Corinthians, y por eso era necesario mantener al elenco azul sin ninguna otra desconcentración, para el reconocimiento del terreno donde enfrentarán al Timao.

La hora estimada de llegada de los azules al aeropuerto de Guarulhos (Sao Paulo) está programada, según Latam, para las 16:45 horas chilenas.

El encuentro entre los paulistas y la U está programado para este miércoles 5 de abril (21:45 horas de Chile), en el partido válido por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo