Murió el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella

El timonel del club calameño dejó de existir esta tarde producto de un infarto en Santiago. Luchaba contra un cáncer pulmonar.

Por El Gráfico Chile

En horas de esta tarde falleció el presidente del club Cobreloa, Gerardo Mella Fernández, producto de un infarto.

El tesorero del equipo loino, Jorge Pereira, confirmó la terrible noticia del fallecimiento del histórico timonel del elenco de Calama, al que lideró a tres títulos nacionales en 2003 y 2004.

"Él estuvo el fin de semana en Calama, estuvimos reunidos y se le veía con ánimo de seguir trabajando por el equipo, es un hecho lamentable", dijo a radio Cooperativa.

El deceso de Mella se produjo en su departamento en Santiago, donde estaba enfrentando un cáncer pulmonar, el cual lo estaba afectando hace un año.

Los mejores momentos del directivo fueron en la pasada década, cuando bajo su mandato el equipo conquistó tres títulos de Primera División (Apertura 2003, Clausura 2003 y Clausura 2004). Además, alcanzó los cuartos de final de Copa Libertadores 2003 donde cayó ante el futuro campeón Boca Juniors de Argentina, en la última gran actuación de los naranjas en el máximo torneo continental.

Además, Mella fue candidato a la presidencia de la ANFP en 2006, donde fue derrotado en la elección por Harold Mayne-Nicholls.

En los últimos años, el directivo fue acusado por los hinchas calameños de mala conducción, la que hoy tiene al equipo hundido en la Primera B desde mediados de 2015 y lejos de su mejor época de gloria.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo