La fuerte paternidad de Colo Colo sobre la U en la última década de Superclásico

Desde el torneo de Clausura 2007, los albos han vencido en 14 ocasiones a los azules por torneo nacional, han caído cinco y empatado seis. La U tiene las goleadas a su favor.

Por Diego Espinoza Chacoff

El próximo domingo 27 de agosto se vivirá la edición 182º del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Un duelo que comenzó el año 1938 y que cuenta con una paternidad histórica por parte de los albos.

Una condición a favor del Cacique que también se ha dado durante los últimos 10 años, ya que, contando los 25 enfrentamientos por el campeonato nacional desde el torneo de Clausura 2007, los de Macul suman 14 triunfos sobre su archirrival. 

En contraparte, los universitarios han conseguido cinco triunfos sobre los albos y suman seis empates. La estadística de goles marcados también favorece a los de Pedrero, quienes tienen 37 tantos a favor y 28 en contra.

Pese a ese nefasto registro, los azules consiguieron las mayores goleadas en los Superclásicos de la última década. Hace cinco años, la recordada U de Jorge Sampaoli derrotó 5-0 a los albos en la fase regular del Apertura 2012 y luego, en la semifinal de vuelta del mismo torneo, le propinó un 4-0 que eliminó al Cacique.

A pesar de esos abultados resultados de los laicos, el equipo que dirige actualmente Guillermo Hoyos no han podido ganar a su archienemigo por el torneo nacional desde el año 2013, cuando los vencieron por 3-2 en la primera fase del torneo de Transición de ese año.

Una mala racha que acumula nueves partidos sin poder derrotar a Colo Colo (6 derrotas y 3 empates) en el Superclásico y que el Romántico Viajero intentará cortar este domingo (12:00 horas), en el Estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo