El difícil panorama de la UC para renovar a Ricardo Noir

El argentino finaliza su préstamo con los cruzados a fines de 2017 y desde Racing Club, club dueño de su carta, no contemplan una nueva cesión.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile

En pleno desarrollo de la actividad deportiva del primer semestre de 2017, a la directiva de Universidad Católica le sale trabajo pensando en la conformación del planel para la segunda mitad de año, ya que desde Racing Club, club dueño del pase del delantero Ricardo Noir, anunciaron su firme postura respecto al caso de Tito.

El puntero argentino finaliza su actual préstamo con los cruzados a mediados de 2017 y tanto desde la directiva del club como desde el cuerpo técnico encabezado por Mario Salas han reconocido el deseo por retenerlo. Del mismo modo, el propio jugador ha manifestado su intención de continuar en la precordillera.

Sin embargo, desde Racing, le pusieron difícil la pista a la UC. "No nos interesa un nuevo préstamo. La idea es que lo compren, que vuelva a Argentina, o que lo compren de otro lado", estableció el vicepresidente de la Academia, Alfredo Chiodini, en conversación con La Tercera.

Cabe recordar que el Flecha llegó a mediados de 2016 a Católica a cambio de US$ 110.000 por un préstamo de un año. En dicha operación se cifró una opción de compra que asciende a US$ 1,5 millones, monto que sobrepasa con creces lo que Cruzados contempla por el pago de un jugador de acuerdo a su política de fichajes.

"No comentamos nuestras negociaciones, sólo comunicamos cuando las situaciones están resueltas para bien o para mal", ccomentaron al respecto desde la directiva de la Franja, agregando que "no podría asegurar que llegue a buen puerto. Racing sólo quiere vender, aunque quizás podríamos negociar que sea más barato".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo