El renunciado Figueroa se descarta de la polémica del Sifup: "No me fui por el escándalo"

El jugador de Colo Colo aseguró que no está involucrado en la polémica por los fondos sin rendir de las anteriores administraciones y dijo que su renuncia se dio la semana pasada, pero se oficializó en la bullada asamblea.

Por El Gráfico Chile

El escándalo del Sindicato de Futbolistas Profesionales sacudió al fútbol chileno. En la asamblea convocada el lunes por la nueva directiva, que es encabezada por Gamadiel García, se dio a conocer la auditoría hecha a las anteriores administraciones y ahí salieron a la luz millonarios gastos sin comprobante alguno en los periodos 2015 y 2016. Este motivo llevó a la renuncia de Carlos Soto, ex presidente del organismo, y también se dio a conocer de la salida de Luis Pedro Figueroa, quien era parte de la actual directiva y también de las pasadas.

Pero el jugador de Colo Colo salió a defenderse este miércoles y aseguró que él renunció la semana pasada y no está involucrado en el escándalo que envuelve a Soto. En conversación con radio La Clave, Figueroa señaló que su salida se debió al poco tiempo que le podía dedicar al Sifup.

"Nos juntamos con la actual directiva el martes (de la semana pasada) y todo lo que tuve que decir lo dije ahí, ya sea bien o mal. Yo renuncié el martes porque siento que no me aportan y siento que yo no aporto, no había aportado en nada", dijo Figueroa, agregando que es falso que le hayan pedido la renuncia en la bullada asamblea: "nadie me pidió que me saliera, yo lo hice antes que hablaran de los temas complicados. Lo hice porque no les voy a servir, yo decido no seguir porque no estaba con la gente que yo estuve".

"Sale mi imagen porque yo renuncio y justo coincide por el tema de la asamblea, pero yo no me fui porque hay un escándalo o porque me hayan pedido la renuncia. Ahora decido hablar para cuidar a mi familia. No me puedo perseguir por algo en lo que no tengo responsabilidad. Me preocupa que digan algo que no soy, descanso con la verdad. ", aseguró.

Además, sobre su rápida salida de la asamblea, que coincidió con el retiro de Carlos Soto, explicó por qué no estuvo cuando se anunciaron las renuncias: "Le dije a Gamadiel que me tenía que ir porque tenía exámenes en Meds para saber si podía volver a entrenar. Mi cuerpo técnico me exige profesionalismo y por eso me fui antes, no ando maquinando situaciones".

Finalmente, sobre las donaciones que recibió la iglesia Casa Estudio Bíblico, que es comandada por Julio Pastén, ex secretario del Sifup, y a la que Figueroa también pertenece, dijo que "no tenía ese conocimiento y tuve que explicarlo en el plantel, porque somos muchos los que compartimos la fe. Esperemos que se aclare lo más posible".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo