Pizarro no se achica: "Quiero volver a Italia, pero antes ser campeón con la U y regresar a la selección"

El mediocampista tiene claro sus objetivos para futuro y su principal motivación es retornar a Europa.

Por El Gráfico Chile

A sus 37 años, David Pizarro sigue vigente en el fútbol y lo demuestra como uno de los jugadores de Universidad de Chile. Pese a que su retorno a nuestro país no fue fácil y sufrió con las lesiones, lo que casi no le permitió jugar en 2016 por Santiago Wanderers, Ángel Guillermo Hoyos pidió su fichaje en los azules y desde ahí mantiene su carrera, siendo una de las alternativas del técnico trasandino.

Aunque no es titular en la U, el Fantasista parece haber encontrado su lugar en el fútbol y así lo demuestra cuando le toca entrar a la cancha, casi siempre para disputar la última media hora de los partidos. Pero, aunque el porteño esté feliz en el cuadro laico, su principal objetivo es volver a Italia, donde ya tuvo ofertas a principio. Al menos así lo dejó en claro en entrevista con Tuttomercato.

"Hubo equipos (italianos) interesados, tal como el Pescara, y estuve muy cerca de volver. Italia es mi segunda casa y significa mucho para mí (…) Espero que se dé pronto, tarde o temprano quiero volver a Italia, ya sea como jugador o ya retirado. De hecho, ya decidí que voy a hacer el curso de entrenador en Coverciano (sede de la Federación Italiana de Fútbol) cuando cuelgue los botines", comenzó diciendo Pizarro.

"Por ahora la Serie A la veo por televisión, porque antes quiero ser campeón con la U y volver a vestir la camiseta de la selección chilena. Después de eso volveré a Italia", agregó sobre sus objetivos.

En tanto, sobre su duro retorno a Chile y el momento que está viviendo en Universidad de Chile, Pek declaró que "fue bueno volver, pero a la vez muy difícil.  Mi familia se había acostumbrado a la vida en Italia y rápidamente todo cambió. Los primeros meses fueron difíciles, más aún considerando lo poco que pude jugar en Santiago Wanderers. No tengo dudas en decir que el 2016 fue mi peor año como jugador (…) En la U volví a divertirme y eso se nota en la cancha. Es un equipo muy importante en Chile y con mucha historia, estoy muy feliz".

Finalmente, David Pizarro se refirió a las posibilidades de volver a la selección chilena y asegura que aún tiene chances de estar en el equipo de Juan Antonio Pizzi que jugará la Copa Confederaciones, aunque reconoce que no será fácil.

"Soy muy autocrítico, pero si creo que puedo volver es porque sé que puedo ayudar. Espero volver a la selección chilena, porque con la U volví a tener continuidad y, por sobre todo, a divertirme", concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo