La titularidad de Beausejour para el Superclásico está en duda

El zurdo sufrió una contractura muscular en el isquiotibial derecho ante Universidad de Concepción y aunque fue "guardado", es complicado que juegue desde el inicio contra Colo Colo.

Por Diego Espinoza Chacoff

El lateral izquierdo de Universidad de Chile, Jean Beausejour, es la gran baja para el trascendental duelo de este miércoles ante Corinthians. El seleccionado chileno sufrió una contractura muscular del isquiotibial derecho en el partido ante Universidad de Concepción y se vio obligado a bajarse del vuelo a Brasil y quedarse entrenando en el Centro Deportivo Azul. ,

A pesar de eso, el jefe médico de Azul Azul, Fernando Radice, descartó un desgarro y aprobó su presencia este sábado ante Colo Colo. Una situación que alegró al DT Guillermo Hoyos, quien prefirió "guardar" al zurdo para el Superclásico y no arriesgarlo ante el Timao.

Aunque en el cuerpo técnico existe la esperanza de que Bose inicie como titular ante los albos, desde el staff médico consideran como "complicado" que el ex jugador del Cacique parta en el 11 inicial frente a su ex elenco.

"Jean hoy hizo trote, pero tranquilo. El resto de los días debería hacer lo mismo, es decir llegaría sin fútbol al sábado. La decisión es del 'profe' pero es difícil que juegue titular, hay que ver cómo evoluciona estos días", aseguraron a El Gráfico Chile desde el equipo médico de la U.

Benegas será opción para Hoyos

Benegas se lesionó el 12 de marzo en la victoria de la U sobre Audax / Photosport

El 12 de marzo la U derrotó a Audax Italiano como visitante, pero en ese partido lamentó la lesión del atacante Leandro Benegas. El Tanque sufrió una contractura de bíceps crural, que significó un desgarro de 20 milímetros.

Aunque en el club esperaban tenerlo de vuelta luego de tres semanas, el delantero no ha vuelto a las citaciones de los laicos y durante los próximos días recibirá el alta médica para quedar disponible para Hoyos de cara al Superclásico.

Ahí la decisión es solamente del técnico cordobés, quien deberá reflexionar si citará a un jugador que lleva más de 24 días sin fútbol y recién recuperado, al partido más importante del torneo durante este semestre.

La U recibirá este sábado 8 de abril (12:00 horas) al cuadro de Pablo Guede en el Estadio Nacional, duelo válido a la novena fecha y que será la edición 181º del Superclásico del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo