Banderazo de la U para el Superclásico fue suspendido

La barra de Los de Abajo y Azul Azul definieron cancelar el evento y la reserva para arrendar el Estadio Nacional ya fue retirada.

Por El Gráfico Chile

Por Giuseppina Lobos y Diego Espinoza 

Pese a que ya era una tradición en la previa del Superclásico, este semestre no habrá Banderazo de Universidad de Chile en la previa del partido frente a Colo Colo. A través de un comunicado, la barra de Los de Abajo fue la primera en entregar y confirmar la información, manifestando como razón una molestia que adjudicaron a la Intendencia por el cambio de horario que recomendaron desde el organismo público.

Y es que tanto azules como albos buscaban realizar su masivo último apoyo el viernes en la mañana, una situación que obligó a ambos elencos a ponerse de acuerdo para cambiar el horario y así evitar algún tipo de enfrentamiento. Con ese escenario, y pensando en el agotador viaje de la U a Brasil por Copa Sudamericana, en Azul Azul decidieron modificar el horario de inicio del evento desde las 11:00 am a las 16:00 horas. 

Pese a eso, desde la administración del Estadio Nacional indicaron a El Gráfico Chile que ya no existe una reserva para un entrenamiento vespertino de este viernes, dado que desde el Centro Deportivo Azul decidieron cancelarlo.

La razón radica en las complicaciones generadas para que se realice el Banderazo, y en la preocupación existente en la hinchada oficial de la U por los graves incidentes en el Arena Corinthians, que terminó con muchos barristas heridos, agredidos y 26 detenidos.

“Dejamos en claro que el apoyo a nuestros colores y jugadores es incondicional y esperamos que en toda instancia ellos también nos apoyen incondicionalmente, como por ejemplo lo sucedido en Brasil, donde la policía fue la responsable de los hechos ocurridos”, señalaron Los de Abajo en su misiva.

Por otra parte, desde Carabineros indicaron que durante la noche se divisó a sujetos infiltrarse dentro del Estadio Nacional, tratando de ingresar elementos no especificados hasta el momento.  

"Durante la noche habrían ingresado individuos y los habrían escondido en las inmediaciones y al interior de los túneles. Esto sale un poco de lo normal, pero vamos a intensificar los operativos con el propósito de seguir incautando estas especies", dijo el mayor de la 33° comisaría de Ñuñoa, Claudio Rosales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo