Autoridad Matropolitana anuncia el fin de los Banderazos y Arengazos previo a los Superclásicos

David Morales, encargado de seguridad de la Región Metropolitana, argumentó la obliegatoriedad de la medida a partir del próximo semestre. Se busca evitar que barristas ingresen elementos prohibidos al estadio donde se realiza el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Por El Gráfico Chile

El color característico que dejan el Banderazo de la Universidad de Chile y el Arengazo que realiza Colo Colo, en la previa del Superclásico del fútbol chileno, parece tener sus días contados por la determinación de la Intendencia Metropolitana, que a partir del próximo semestre, buscará evitar que los barristas ingresen fuegos artificiales y otros artículos prohibidos para usarlos en los encuentros.

David Morales, Coordinador Regional de Seguridad, fue el encargado de contar en Radio Cooperativa la determinación que regirá a partir del próximo partido entre los equipos más populares de Chile: "Evita que los hinchas ingresen al estadio elementos prohibidos por la legislación y que son lanzados en pleno partido", explicó.

Enfatizando en que la autoridad evitará las aglomeraciones de hinchas y prohibirá las manifestaciones que se realicen 24 horas antes de los partidos en "los recintos que acojan los duelos".

Esta medida surge justo después de que Carabineros revelara la incautación de 11 paquetes de fuegos artificiales que habrían sido encontrados en las inmediaciones y túneles del sector sur del Estadio Nacional, según reveló la misma emisora radial y que de acuerdo a la policía se "habrían ingresado durante la noche del miércoles".

De esta forma, el superclásico de este sábado a las 12:00 horas entre Universidad de Chile y Colo Colo, sólo tendrá el Arengazo de Colo Colo, el que podría ser el último que se realice como motivación previa al partido más importante del fútbol nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo