David Pizarro pide camiseta en el Superclásico: "Llego muy bien para este partido"

El volante podría ser titular en un partido que el plantel azul "está esperando hace mucho tiempo" y anuncia que el tema del cansancio por los viajes no influirá en el encuentro.

Por El Gráfico Chile

David Pizarro quiere cumplir uno de sus objetivos al llegar a la Universidad de Chile en su segundo periodo: jugar contra Colo Colo de manera oficial y este domingo a las 12:00 horas tendrá la oportunidad de ser parte del partido más importante del fútbol chileno.

El talentoso volante asume la responsabilidad de disputar un Superclásico y en una entrevista realizada por la página web oficial del club azul, reveló la importancia de este partido: "En los clásicos, más allá de lo que implica la táctica, creo que la disponibilidad que vas a dar ese día cuenta mucho de tu cabeza y de reflejarlo en la cancha. Eso es lo que se busca en los clásicos".

El Fantasista ingresó desde la banca en la derrota contra Corinthians por la Copa Sudamericana, aunque de cara al encuentro contra el Cacique podría ocupar una camiseta en el 11 inicial: "Llego muy bien para este partido. Es de esperar que sea un clásico, para el que va a la cancha, jugado bien y que se hable de fútbol. Aparte de lo que es el clásico, son puntos valiosos para lo que queremos hacer", señaló decidido.

Con respecto al desgaste del plantel de la U por el viaje a Sao Paulo, Pizarro no cree que sea factor para enfrentar al rival histórico: "Más allá de si te toca jugar uno o dos partidos, si te toca viajar el cansancio se siente, pero hay un clásico, el que estamos esperando hace mucho tiempo y en el cual hay que tener mucha mente fría y el corazón caliente".

Además, aseguró que su equipo luchará por el título del Clausura pase lo que pase en el estadio Nacional: "Vamos silenciosamente. Vamos a dar la pelea, independientemente de cómo nos vaya el sábado. Es más por un tema de que en este club tú tienes que rendir. Las palabras quedan en nada, acá domingo a domingo tienes que demostrar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo