Ex tesorero del Sifup rompe el silencio: "Reconocemos el error"

Julio Pastén fue el último que quedaba por hablar en este caso y reconoció los errores de la antigua administración del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Por El Gráfico Chile

Julio Pastén, ex tesorero del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), rompió el silencio y se refirió al escándalo que provocó una auditoría realizada al organismo que dio a conocer numerosas irregularidades.

De hecho, son cerca de $251 millones de pesos los que están sin ser justificados por la ex administración que lideraba Carlos Soto, que debe aclarar en el próximo mes y Pastén reconoció la falta.

"La asamblea se comprobó que había anomalías en los dineros, no una malversación de fondos, eso sería grave", dijo Pastén en conversación con Fox Sports Chile.

Consultado por la compra de libros bíblicos para los futbolistas, el ex jugador de Colo Colo aseguró: "Reconocemos el error. Los dos (Carlos Soto y Pastén) participamos de la congregación. Los libros son del sindicato, los libros fueron compartidos y los muchachos lo entendieron desde el primer día. Pero fue un error".

Pastén es pastor evangélico de la agrupación Iglesia Casa de Estudios Bíblicos y a aquella agrupación cristiana a le donó $1 millón de pesos de forma irregular. "Siempre hicimos esto por los jugadores, pero reconocemos que algunas de ellas no estaban dentro del reglamento", indicó.

"Lo que tenemos que hacer ese justificar dos años. Esto tiene que ver con la tesorería, sabemos qué tenemos para justificar, prefiero hablar con los papeles", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo