Guillermo Hoyos y derrota en Brasil: "Estamos vivos y tenemos mucha ilusión"

El entrenador de la U valoró el juego de la U contra Corinthians pese al 2-0 en contra y justificó el criticado cambio de Pizarro por Espinoza: "Lo saqué porque había decaído mucho en el ida y vuelta"

Por El Gráfico Chile

La Universidad de Chile debutó con una derrota por 2-0 contra Corinthians en la Copa Sudamericana y pese al resultado adverso el técnico Ángel Guillermo Hoyos valoró el juego mostrado por los jugadores azules, en los que confía de cara a la revancha que se jugará el 10 de mayo en Santiago.

Para el entrenador, la caída en la Arena Corinthians fue decepcionante por el buen juego mostrado: "Hay que saber como es la derrota, duele por los tres puntos, pero al equipo lo felicito, jugaron como hombres. Se paró ante un gran rival, sabiendo las posibilidades de ellos, su comportamiento táctico, y no es fácil pararse en Brasil con lo que significa Corintians, todavía quedan 90 minutos en Santiago, por eso tenemos el optimismo y la ilusión. Lo vamos a luchar, como este equipo lo tiene en su adn. Nos vamos vacíos en puntos, pero llenos de situaciones. Siempre queremos seguir creciendo, estamos vivos y tenemos mucha ilusión de lo que podemos hacer en los próximos 90 minutos", señaló en la conferencia de prensa tras el partido.

El argentino demostró su optimismo de cara a la revancha, pero también habló del planteamiento táctico, donde fue criticado por el ingreso de David Pizarro en reemplazo de Gonzalo Espinoza: "Lo saqué porque había decaído mucho en el ida y vuelta, no lo podía hacer. Nosotros queríamos tener el balón para buscar a la espalda de los laterales, además tenemos un partido importante el sábado, hay que ir buscando esas cosas", expresó, justificando su decisión.

Hoyos se declaró orgulloso de ser el adiestrador azul y palpitó el partido contra Colo Colo que se jugará el sábado en el Estadio Nacional: "Las horas de descanso son fundamental, debemos recuperarnos y el sábado a las 12 se moverá el balón en un partido que será muy intenso. Lo viviremos con una intensidad enorme, es un clásico muy apasionado y tenemos la tranquilidad de ver que los chicos hacen un trabajo que a uno lo hace tener esperanza de sacar los resultados. En muchos países van a estar pendiente de este gran clásico. Es el clásico de toda la vida por eso confiamos en ello", contó.

Para finalizar se refirió a los incidentes que protagonizaron los hinchas azules que terminaron con actos de violencia y el desalojo del estadio: "No lo vi porque realmente estaba muy metido en el trabajo de uno. El juego de Corinthians de la U requiere concentración máxima, pero es doloroso y espero que lleguen bien a sus casas porque hay familias de por medio", terminó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo