Mario Salas: "En algún momento se veía muy lejano el campeonato nacional, ahora ya no"

El director técnico de la UC enfatizó que su equipo está "en plena lucha" por el título del Clausura, como también lo está en la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Dejando atrás el mal inicio de campeonato y mirando con optimismo lo que se viene. Así están en Universidad Católica, donde siguen ilusionados con conseguir el título del Clausura y con ello lograr un histórico tricampeonato en la historia cruzada.

Así lo expresó el propio director técnico de la UC, Mario Salas, quien en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo manifestó que "mientras tengamos la posibilidad de estar luchando por algo vamos a luchar hasta el final".

"Creemos y sentimos que estamos en plena lucha en el campeonato nacional y en la Libertadores, son los dos objetivos que nos propusimos, no lo vamos a negar, seguimos con los objetivos muy claros y esperamos que podamos cumplir los dos. En algún momento se veía muy lejano el campeonato nacional, ahora ya no se ve tan lejano, vamos a seguir hasta el final y en gran medida depende de nosotros", prosiguió el Comandante.

Y en dicho marco, el DT estudiantil explicó que en su equipo se fijan más en su propia realidad que en la presión que pueden ejercer sobre los elencos que superan a Católica en la tabla de posiciones. "Lo de nosotros pasa más por lograr los tres puntos, no nos estamos fijando en la presión que podamos ejercer sobre los equipos que están por sobre nosotros, lo único que queremos es mejorar lo que hicimos en el partido pasado y seguir en el camino de ir logrando los tres puntos".

Justamente en el punto de mejorar respecto a sus últimas actuaciones, Salas le restó dramatismo al hecho de comenzar abajo en el marcador, tanto ante Cobresal como ante Deportes Temuco, dos encuentros en los que finalmente la UC venció. "Trato de ser más positivo, me quedo con la idea que está dentro de las situaciones del fútbol el empezar perdiendo, pero me quedo con que hemos remontado, me quedo con el coraje que ha sacado el equipo", dijo.

"No es fácil remontar un resultado en el Salvador, no es fácil remontar un resultado contra Temuco. Me quedo con el espíritu de lucha, me quedo con la capacidad que mostró y que es una capacidad más allá de los valores, pasa por temas futbolísticos, lo que realmente me deja tranquilo", continuó.

En cuanto al duelo de mañana viernes ante Palestino como visita, el viñamarino planteó que "en el partido contra Palestino vamos a poner a los mejores y voy a elegir a la gente que esté capacitada para ganar el partido, para entrar a la cancha de Santa Laura a ganar el encuentro", explicando que "recuperamos a Ricardo (Noir), recuperamos a (Benjamín) Kuscevic, recuperamos a (Milovan) Mirosevic, recuperamos a (Fabián) Manzano, mientras que David (Llanos) sigue con el área médica".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo