El mensaje que le envió Mario Salas a Carlos Soto por la crisis del Sifup

El DT de la UC reconoció su lazo de amistad con el ex presidente del Sindicato de Futbolistas y admitió que recibió de él "un libro motivacional".

Por El Gráfico Chile

En medio de la fuerte crisis que atraviesa el Sifup a raíz de los millonarios gastos sin respaldo que se hicieron durante el período en el que Carlos Soto estuvo en la presidencia, el propio Soto ha sacado la voz para defenderse y en dicho marco sacó a colación al director técnico de Universidad Católica Mario Salas.

"No son biblias, son libros motivacionales que les regalamos a los jugadores que quisieron. Es un libro de motivación. Pregúntele a Mario Salas si le sirvió. De todas formas, ya dijimos que si hacía falta, devolvíamos el dinero que costaron", dijo el renunciado director del sindicato, consultado por la presunta compra de biblias con fondos de la organización.

Y en la conferencia de prensa de este jueves en San Carlos de Apoquindo, al Comandante se le preguntó sobre la expuesta declaración del ex timonel del Sifup, ante lo que respondió que "Carlos me regaló un libro motivacional y yo lo tomé como lo que es, como un regalo y de la persona de la que viene. Yo no reniego mi amistad con Carlos, soy amigo de Carlos y siento que fue un regalo que me entregó de todo corazón en un momento de celebración, como me entregan cualquier otra cantidad de reglaos".

Cabe recordar que el entrenador bicampeón con la Franja formó parte de la directiva del Sindicato de Futbolistas, siendo tesorero durante el período 1994-1996, cuando Carlos Ramos estaba en la presidencia y Carlos Soto vivía su primer ciclo en la entidad en calidad de director. En dicho marco, Salas y Soto comenzaron a forjar un fuerte lazo de amistad.

Por lo mismo el ex rugbista manifestó que "yo no reniego mi amistad con Carlos, es una amistad que hemos forjado durante mucho tiempo, sé que hay un proceso que se está viviendo en el Sifup que se le abrió a Carlos para poder justificar la cantidad de plata que se gastó y yo espero que salga todo bien. Espero que salga todo bien para Carlos y se pueda dilucidar todo lo ocurrido para beneficio del sindicato y de los jugadores, y podamos dar vuelta la página para poder seguir creciendo como fútbol profesional chileno".

Para cerrar sus declaraciones sobre la crisis del Sifup y lo que sucede con Carlos Soto, Salas estableció que "mi compromiso, mi afecto, mi cariño y mi lealtad hacia Carlos está siempre, nuestra amistad es verdadera, nos une y nos va a unir siempre".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo