El Gráfico Chile

Hoyos adelanta el esperado Superclásico: “Será un partido a todo o nada”

El DT de la Universidad de Chile confirmó que Jean Beausejour está disponible para jugar contra Colo Colo, equipo en que ve a Estaben Paredes como principal arma: “No me asusta”.

Los hinchas de la Universidad de Chile dejaron atrás la derrota contra Corinthians por la Copa Sudamericana y ya tienen toda su atención en el Superclásico contra Colo Colo, donde según el DT Ángel Guillermo Hoyos disputarán un encuentro en que los «dos equipos irán por el partido y será visto en todas las partes del mundo«.

El entrenador argentino está entusiasmado de cara a su primer encuentro contra el Cacique y apuesta a ganador en el partido que se jugará el sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

«Este clásico hay que tratar de ganarlo, es nuestro objetivo como equipo e institución. Será un partido muy intenso muy interesante de ver. Los clásicos son de un nivel intenso desde lo físico, la agresividad, no puedes dar espacio a una desconcentración, es un partido jugado con una mentalidad muy alta. Será muy intenso, a todo o nada. Los clásicos son de nivel intenso, donde se corren muchos riesgos«, expresó en conferencia de prensa.

Hoyos confirmó que Jean Beausejour y Leandro Benegas están recuperados para el duelo que se jugará en el Estadio Nacional, poniendo al lateral de la selección chilena como un referente para su equipo: «Estoy contento de sus condiciones. Creo que el equipo es de mucha pasión, mucho sentimiento y eso lo transmite dentro de la cancha«.

Además, expresó su confianza en el argentino Lucas Ontivero para manejar los hilos del equipo azul, quien sería el reemplazante del suspendido Gustavo Lorenzetti: «Puede jugar en diferentes posiciones. Su ingreso es una posibilidad pero no en la misma ubicación de Lorenzetti. Jugó 45 minutos y arrancó muy bien. Lo veo metido y comprometido, con ganas de revertir situaciones y crecer. Nos da ilusión el juego de Lucas«.

Con respecto al clásico rival, el adiestrador elogió a Esteban Paredes, principal arma de ataque de Colo Colo: «No me asusta (Esteban) Paredes, sólo lo felicito por sus números, es muy importante y conseguir goles, campeonatos, en el fútbol actual, es muy difícil«.

Para finalizar, Hoyos se refirió a lo ocurrido a los hinchas de la U en la visita a Corinthians, que fueron golpeados por la policía militar brasileña y tuvieron rencillas con la barra local: «Los incidentes son situaciones difíciles. Los hinchas tienen familias, les deseo lo mejor y que las cosas se solucionen«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos