La U buscará cortar una mala racha de 4 años sin ganar a Colo Colo

El 5 de mayo del 2013 fue el último duelo que los azules le ganaron a los albos, algo que debe cambiar pensando en el presente y aprendiendo del pasado según Guillermo Hoyos.

Por Diego Espinoza Chacoff

Tres años, 11 meses y cuatro días cumplirá este sábado la Universidad de Chile sin vencer a Colo Colo en un Superclásico por torneos nacionales. Los azules vencieron 3-2 a los albos, el 5 de mayo del 2013, y luego de eso todo ha sido derrotas o empates.

Con Darío Franco en la banca, y Juan Ignacio Duma con Charles Aránguiz como las máximas figuras, la U logró un sufrido triunfo que tratará de reeditar este sábado (12:00 horas) en el Estadio Nacional.

Para ello, el técnico Ángel Guillermo Hoyos confesó que la receta está en aprender de los errores cometidos en los últimos 1.435 días sin derrotar al Cacique, pero confiado del buen presente que rodea a su equipo en lo futbolístico.

"El pasado es un elemento que hay que tratar de recordarlo para no cometer errores, pero no vivir del pasado. Uno vive el presente con una euforia tremenda y tratando de construir un mejor futuro pero el presente es lo más importante, y este es el presente que nos dice que estamos vivos, que queremos, que vamos a trabajar el partido intensamente, pero un partido de una pasión enorme que hay que vivirlo y sentirlo, estamos comprometidos con eso", aseguró el DT azul.

"Cada partido es una oportunidad, a veces no se consiguen resultados por pequeños detalles, pero no significa que no se haya buscado, siempre se busca. A veces las cosas suceden porque tienen que suceder", añadió el estratega.

Johnny Herrera celebra el último triunfo de la U sobre Colo Colo por torneos nacionales en mayo de 2013 /AGENCIAUNO

Por otra parte, el ex delantero Diego Rivarola afirma que la diferencia está en la "mentalidad ganadora" que deben tener los jugadores a salir a ganar el Superclásico, y que es lo único que puede haber afectado en los partidos pasados.

"Yo creo que los jugadores sí entran con mentalidad ganadora, no sé si queriendo ser los mejores, eso ya es particular de cada uno, deben ganar. No concibo que un jugador de la U o del rival no entre queriendo ganarlo. Todos entramos al clásico queriendo ganar, pero la diferencia la marca esa actitud de no quedarse sólo en las palabras, sino demostrarlo en la cancha", señaló Gokú a El Gráfico Chile. 

El duelo entre la U y Colo Colo en el Nacional será en el marco de la novena fecha del torneo de Clausura 2017, y en la edición número 181º del Superclásico del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo