La UC no pudo con un renovado Palestino y se aleja más del tricampeonato

Los cruzados igualaron sin goles ante el elenco del debutante Germán Cavalieri, que incluso pudo ganar el partido si se animaba en el final.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica y Palestino igualaron sin goles este viernes en el arranque de la novena fecha del Torneo de Clausura, en un resultado que aleja a la UC de la ilusión del tricampeonato.

En el partido jugado en Santa Laura, los de Mario Salas no pudieron superar a un renovado elenco árabe, que estrenó nuevo DT con el argentino Germán Cavalieri, ex ayudante de Pablo Guede en su era en los tetracolores.

Y el cambio se notó, porque el elenco local fue superior al campeón e incluso pudo llevarse el triunfo si hubiese sido más certero en las ocasiones que se creó. Especialmente en el segundo lapso, cuando Fabián Carmona y Leonardo Valencia desperdiciaron grandes posibilidades de abrir el marcador.

En tanto, el conjunto cruzado también lo intentó, pero no tuvo la claridad para romper el cerco de la defensa de Palestino. José Pedro Fuenzalida tuvo el primero, pero elevó su remate.

También lo tuvo Santiago Silva, con dos cabezazos que Darío Melo evitó con grandes intervenciones. El uruguayo fue el más activo en ofensiva, pero esta vez no pudo llegar a la red.

Lo preocupante en la franja fueron las lesiones de Fuenzalida y Germán Lanaro, quienes fueron reemplazados sobre el final y serán duda para el cotejo del miércoles ante San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores.

Los cruzados sumaron su primer empate en el Clausura y llegaron a 13 puntos, en el octavo puesto y lejos del líder Deportes Iquique que tiene 18 y que podría dejar a ocho unidades si vence mañana a Everton.

Por su parte, los árabes siguen colistas en el torneo con tres puntos y sin victorias, pero al menos se alejaron a cuatro unidades del colista de la tabla acumulada, Cobresal, que está perdiendo la categoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo