La provocativa bandera contra Palestino que apareció en la barra de la UC

Un hincha ubicado en la galería que acogió a los fanáticos Cruzados enarboló una bandera de Israel, país en conflicto declarado con la nación Palestina.

Por El Gráfico Chile

El empate 0-0 entre Palestino y la Universidad Católica por la novena fecha del Torneo de Clausura tuvo pocas emociones dentro de la cancha, pero fuera de ella dejó una imagen que causó molestia en hinchas de ambos equipos. Es que en la previa del partido, un asistente, que no pudo ser identificado, enarboló una bandera de Israel en directa provocación a los seguidores del equipo árabe, que están directamente relacionados con la causa palestina al ser el único club en el mundo que pertenece a la colonia.

El hincha, que se ubicó en la galería destinada a la UC en el estadio Santa Laura , lo hizo a más de una hora del comienzo del partido y también habría sido criticado por los hinchas cruzados que de a poco poblaron el recinto de Independencia. Asimismo, los fanáticos expresaron en las redes sociales su molestia por este acto que fue tomado como una afrenta directa en un tema histórico más que delicado para los hinchas que hacían de local.

Desde la barra de Palestino denunciaron una situación más grave aún, la entonación de gritos de "sin tierra", haciendo directa alusión a las invasiones israelitas para apoderarse de las tierras palestinas, desde la galería Atilio Cremaschi, lo que desató el repudio general desde hinchas de todos los equipos en las redes sociales:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo