Cavalieri tras su debut en la banca de Palestino: "Es normal que el equipo esté golpeado"

El nuevo DT árabe reconoció que existe "falta de confianza" en su plantel y valoró el empate ante la UC

Por Pablo Serey Correa

El argentino Germán Cavalieri tuvo un duro estreno como director técnico de Palestino, pues al frente tuvo al vigente bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, equipo que en las últimas fechas había exhibido un repunte importante en su juego, pero sobre todo en sus resultados.

Pero en base a un ordenado esquema defensivo, el conjunto tetracolor supo neutralizar a la UC y conseguir una igualdad sin goles en el estadio Santa Laura, la que fue valorada por el debutante estratega.

"Sinceramenre queríamos ganar, porque sabemos que para alejarnos de la zona del descenso es muy importante ganar, pero cuando no se puede ganar a veces tan bien es importante sumar y este es un punto frente a un rival de mucha jerarquía que puso a todos los titulares, aunque si hubiese puesto al equipo B o al equipo C, Católica siempre tiene mucha jerarquía. Por eso creemos que es un buen punto", estableció el ex ayudante de Pablo Guede en La Cisterna.

Más allá de lo numérico, el trasandino valoró el empate ante los cruzados por el factor anímico, ya que reconoció que el plantel árabe ha perdido confianza. "No se ha podido ganar en el campeonato, se habían sacado sólo dos puntos, o sea, es normal que el equipo esté golpeado, que falte un poco de confianza, que se haya perdido un poco la motivación, pero los jugadores demostraron que se le puede jugar de igual a igual a Católica. Se ha hecho un buen papel", expresó.

Consultado si la paridad ante la Franja le deja una sensación de tranquilidad, Cavalieri contestó que "tranquilo no, porque esto es día a día y hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando y seguir creciendo, no podemos conformarnos. Quedan seis partidos más del torneo local y está el partido de la Sudamericana, por lo que tenemos que seguir ganando días y tratar de que el equipo agarre nuestros conceptos".

Justamente es la implementación de su línea futbolística el aspecto que el tercer DT de Palestino en lo que va de semestre consideró prioritario, al plantear que "en líneas generales uno tiene que tratar de darle al equipo lo que uno como técnico pretende como idea de juego, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Hay que ir mejorando todo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo