Guede blinda a Garcés: "Va a seguir atajando, no tengo dudas"

El entrenador de Colo Colo defendió al portero tras el grave error que cometió ante la U y confirmó que seguirá como titular en el arco albo.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, despejó todas las dudas en conferencia de prensa. Paulo Garcés va a seguir siendo el arquero titular del Cacique, pese al grueso error que cometió en el Superclásico ante Universidad de Chile, que terminó igualado 2-2 en el Estadio Nacional.

Guede defendió completamente al meta que falló de forma clamorosa en el pleito ante los azules, en el segundo tanto de Felipe Mora que le daba la ventaja por 2-1 a los universitarios.

"Está bien, son errores que se cometen, sin problema. Errores cometen todos, si te pones a analizar los goles, antes de que le llegue la pelota a Paulo (Garcés) hay tres errores chiquitos que no deben ocurrir. Hay que seguir entrenando y seguir jugando, no hay otra historia, no puedo decir otra cosa, él entrena bárbaro y es un tipo súper profesional, son seres humanos que se equivocan", dijo el adiestrador albo.

En esa línea, el argentino no dudó: "Va a seguir atajando Paulo, no tengo dudas. Hace tres partidos fue figura, también tuvo una gran atajada en el primer tiempo, va a seguir jugando de titular y tiene el apoyo de todos los compañeros".

Además, el ex DT de Palestino y San Lorenzo aseguró que "lo que pasa es que es el arquero y cuando se equivoca termina en gol, no hay tema psicológico, ya está grande para eso. Los errores son parte del fútbol y hoy ocurrieron cuando menos lo esperabas, pero al final lo pudimos ganar".

Acerca del partido, Guede indicó que "jugamos bien, los controlamos y cuando ellos hacen el primer gol, nosotros estábamos mejor. Me parece que hicimos un gran partido, jugamos de tú a tú, sabiendo que ellos atacan y dejando espacios, creo que las jugadas de ellos no fueron tan claras".

Y para lo que viene, el DT dijo que "las aspiraciones están más altas que nunca, estamos allí y hay que ver que pasa con Iquique, pero lo que importa es que nuestras aspiraciones están intactas".

"Pasamos los dos partidos más difíciles de visitante y pudimos sacar solo un punto, pero ahora tenemos partidos en casa y quedan seis partidos más, son muchos puntos en juego", sentenció.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo